Convocatoria subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para realizar actuaciones de compensación educativa

Subvencionar y establecer las bases reguladoras de la concesión de las mismas para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la inserción socio-educativa del alumnado en situación de desventaja social.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas, sin fines de lucro

  2. Presentar el proyecto en el plazo que indica la convocatoria incluyendo presupuesto de gastos.
    La cuantía no puede exceder del 15 % del total de la convocatoria.
    La solicitud debe realizarse por asociaciones, ONG o entidades privadas sin ánimo de lucro.
    Que el proyecto de actuación radique en Aragón.
    Realizadas en periodo extraescolar no coincidente con el periodo de comedor escolar.



    ORDEN de 29 de julio de 2011, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 2011-2012 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión



    Plazo de presentación de solicitudes: 8 de septiembre - 30 de septiembre de 2011.

  3. a) Anexo de solicitud cumplimentado electrónicamente mediante el formulario disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias
    b) Proyecto en el que incluya presupuesto de gasto.
    c) Estatutos de la entidad (fotocopia compulsada).
    d) Ficha de terceros.
    e) Informe del director del centro educativo. Actuaciones de modalidad I.
    f) Informe del Director Provincial. Actuaciones de modalidad II.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 552.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA REALIZAR ACTUACIONES DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA
  2. Documentación a adjuntar con la solicitud

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?