El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

Desarrollar proyectos de innovación educativa de centro

N°561

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para desarrollar proyectos de innovación educativa.

Estas ayudas están dirigidas a centros educativos no universitarios de Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 09/09/2013 al 27/09/2013

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación infantil, educación primaria, educación especial, e institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria y bachillerato de la comunidad autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación infantil, educación primaria, educación especial, e institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • En los proyectos podrán participar:
    • El profesorado en situación de servicio activo y que preste servicios en centros docentes citados en el apartado 1.
    • El personal de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
    • Otros profesionales que proporcionan una atención educativa complementaria.
  • El proyecto de innovación de centro debe tener las siguientes características entre otras:
    • Afecta a todo el alumnado de la etapa o etapas implicadas, o de todo el centro.
    • Persigue la consecución de resultados más óptimos del alumnado.
    • Supone una transformación o cambio cualitativo y cuantitativo de tipo metodológico u organizativo

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de participación

  • Certificado del director de centro de la aprobación del proyecto

    Por el claustro y Consejo Escolar.

  • Proyecto

  • Compromiso de profesores participantes

  • Solicitud de difusión en Redined-Catedu

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los proyectos se desarrollarán durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

El profesorado implicado no podrá participar durante el mismo curso escolar en un proyecto de innovación educativa de centro y en un proyecto de innovación educativa.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 09/09/2013 al 27/09/2013

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web