Convocatoria de ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios

Subvencionar en régimen de concurrencia competitiva los proyectos y actividades de innovación e investigación educativa, que faciliten la puesta en práctica de experiencias que permitan conectar el marco teórico en que se fundamenta la innovación y la investigación educativa con la realidad de los centros y las aulas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Centros docentes sostenidos con fondos públicos de niveles no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Presentar el proyecto de ayudas a la Innovación e Investigación Educativas en el plazo que determine la convocatoria anual.
    Los proyectos deben ser originales, inéditos y solamente podrán recibir ayuda en un máximo de dos convocatorias consecutivas.

    Última convocatoria: ORDEN de 11 de enero de 2011, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas a la Innovación e Investigación Educativas en Centros Docentes de niveles no universitarios para el curso 2010/2011 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.


    Plazo de presentación de solicitudes: 26 de enero - 9 de febrero de 2011

  3. a) Anexo de solicitud cumplimentado electrónicamente mediante el formulario disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias.
    b) Certificado expedido por el Director/a del centro en el que figure la notificación del proyecto al Consejo Escolar del centro o centros implicados (Anexo II).
    c) Proyecto de la actividad que se pretende realizar, de acuerdo con el guión de Anexo III.
    d) En su caso, aceptación del compromiso de difusión en REDINED/CATEDU. Anexo VII.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CENTROS DOCENTES DE NIVELES NO UNIVERSITARIOS
  2. Anexo I - ACUERDO CONSEJO ESCOLAR
  3. Anexo II - GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO
  4. Anexo III - GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA
  5. Anexo IV - JUSTIFICACIÓN DEL GASTO
  6. Anexo V - ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA
  7. Anexo VI - REDINED

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?