Vacunación del virus respiratorio sincitial 2023-2024

10/10/2023

  • Salud pública
  • Servicio de Prevención y Programas de Salud Pública
  • Sanidad ambiental y seguridad alimentaria

Consulta la información sobre la nueva campaña de vacunación para bebés menores de 6 meses así como materiales informativos y técnicos

Cartel

Cartel "Evitemos la bronquiolitis". Campaña de vacunación 2023-2024

Leer descripción extensa en nota al pie

Campaña de vacunación en Aragón

El virus respiratorio sincitial (VRS) es la principal causa de infecciones en las vías respiratorias inferiores en la población infantil menor de un año, especialmente las relacionadas con bronquiolitis y neumonía.

El objetivo fundamental de esta inmunización es proteger frente a las presentaciones clínicas graves ocasionadas por el VRS en edad infantil, protegiendo a los niños con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas.

Por ello, se recomienda la vacunación a toda la población infantil menor de 6 meses y a los menores de 24 meses con alto riesgo de enfermedad grave por VRS.

Información para profesionales sanitarios

Información para la ciudadanía

¿Dónde vacunan a mi bebé?

  • En el caso de nacidos del 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024 (durante la campaña de vacunación), se ofrecerá la inmunización en el hospital a todos los nacidos en Aragón.
  • En el caso de los nacidos entre el 1 abril de 2023 y el 30 de septiembre de 2023 (antes del comienzo de la campaña), se inmunizarán en los centros de salud.

Materiales informativos

Descripción extensa de la imagen

Evitemos la bronquiolitis. Virus respiratorio sincital (VRS): ¿Qué provoca? 60-70% de las bronquiolitis. Es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria y hospitalización en menores de 1 año. ¿Puedo proteger a nuestro bebé? Sí, mediante inmunización pasiva con Nirsevimab. Nirsemivab ¿Qué es? Es un anticuerpo monoclonal que proporciona protección a tu bebé desde el mismo día de su administración. Consulte a su profesional sanitario de referencia. Es seguro y eficaz. ¿Quién lo puede recibir? Uno: Lactantes menos de 6 meses, en su centro de salud; y los nacidos entre octubre de 2023, en el centro hospitalario al nacimiento. Y dos: los menores de 24 mes con alto riesgo de enfermedad grave por VRS. Logotipo del Gobierno de Aragón Volver a la imagen

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web