Audio del contenido de esta página

Subvenciones del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) a entidades

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El IAJ con carácter anual realiza varias convocatorias de subvenciones en las que pueden participar entidades sin ánimo de lucro y entidades locales.

Logotipo del IAJ

Existen varios tipos de líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y a entidades locales.

 

Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL).

 

Resuelta la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro

Dirigidas a: entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen proyectos dirigidos a la juventud con el objeto de fomentar el asociacionismo juvenil. 

Fin de plazo para la presentación de la justificación: 31 de Octubre de 2022.

Más información sobre la convocatoria:

 

Documentación para presentar la justificación:

ORDEN CDS/447/2022 de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en materia de Juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2022 para la promoción del asociacionismo juvenil. (Boletín Oficial de Aragón número 73 de 18 de abril de 2022).

ORDEN CDS/1730/2021, de 1 de diciembre, por la que se convocan subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2022, para la promoción del asociacionismo juvenil (Boletín oficial de Aragón número 257, de 21 de diciembre de 2021).

 

 

Subvenciones a Entidades Locales (EELL).

Publicada la ORDEN CDS/575/2022, de 29 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a jóvenes aragoneses durante el ejercicio 2022 (BOA número 88, del 10 de mayo de 2022) (PDF, 399 KB).

Dirigidas a las Entidades Locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón.

Serán subvencionables los programas que fomenten el arraigo de los jóvenes en el entorno local a través de la dinamización y vertebración social y económica. Son proyectos subvencionables aquellos que fomentan:

  • La cultura.
  • La emancipación juvenil en el medio rural y de autoempleo.
  • El mantenimiento de servicios, comercios u oficios en extinción y en especial, el fomento del retorno de talento joven a través de la incorporación laboral de jóvenes en empresas del territorio.
  • La dinamización e información juvenil.
  • La innovación y tecnología.
  • Las acciones formativas en el ámbito socio laboral y artístico.
  • Las campañas de sensibilización y divulgación en el ámbito socio laboral, educativo, sanitario, medioambiental o cualquier otra materia de interés juvenil.
  • Otros proyectos de interés general dirigidos a jóvenes que justifiquen debidamente que su objeto fomenta o desarrolla fines propios del Instituto Aragonés de la Juventud.

Más información sobre la convocatoria:

Documentos para presentar la justificación:

Plazo límite para presentar la justificación 30 de septiembre de 2022.

Subvenciones para la realización de Campos de Voluntariado.

Plazo de presentación de las solicitudes: 14 de enero de 2022

Dirigidas a: entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro Público, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos dirigidos a la realización desinteresada de actuaciones o servicios de claro interés social mediante jóvenes voluntarios en alguna de las siguientes modalidades: medio ambiente, animación, arte y cultura, educación trabajos sociales e integración social, discapacidad y otras como aprendizaje lingüístico, educación para la paz, investigación, estudios. Cada proyecto:

  • Deberá contemplar la participación de 20 voluntarios con una duración de 15 días naturales.
  • Deberá ir dirigido a la participación de voluntarios incluidos en uno de los dos intervalos de edades siguientes: de 15 a 17 años (proyectos de ámbito nacional) o de 18 a 30 años (ámbito nacional o internacional)
  • Deberá contemplar igualmente las previsiones de alojamiento y alimentación de los participantes, así como un programa detallado de actividades complementarias, recreativas, culturales u otras análogas dirigidas a favorecer la integración de los jóvenes participantes en el grupo y en la comunidad local donde se desarrolle.
  • Deberá recoger si está adaptado para personas con necesidades especiales. La entidad deberá acoger a los participantes inscritos en cada Campo de Voluntariado Juvenil con las normas establecidas por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Más información sobre la convocatoria:

Documentación para presentar la solicitud:

Última actualización: 10/05/2022

Información y recursos asociados

Catálogo de procedimientos