Atención presencial en INAGA. Solicitud de cita previa

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Sistema de CITA PREVIA en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Logotipo del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Únicamente se atenderá a las personas que acudan a las oficinas de INAGA en Zaragoza y de Huesca para realizar trámites presenciales, si acuden con cita previa. La atención al público en la oficina de INAGA de Teruel no requiere cita previa.

Acceso al sistema de cita previa en INAGA

Para solicitar cita previa para la atención presencial en la oficina de INAGA en Zaragoza, tanto para la presentación de documentos dirigidos a INAGA como para la emisión de licencias de caza y pesca, puede realizarlo a través de la aplicación

Sistema de Cita Previa del Gobierno de Aragón

También puede solicitar cita previa a través de los teléfonos de INAGA para atención al público

Atención al público en las oficinas de INAGA

La atención al público en las oficinas de INAGA de Zaragoza y Huesca requerirá CITA PREVIA

Como consecuencia de la adopción de las medidas de desconfinamiento tras el estado de alarma ocasionado por la pandemia COVID19, se procede a la reanudación de las actividades de atención presencial al público, con las siguientes particularidades debidas a la actual situación de emergencia sanitaria:

  1. La atención al público de forma presencial se realizará exclusivamente a aquellas personas que dispongan cita previa. Los usuarios que no tengan concedida la cita previa pertinente,  no serán atendidos.
  2. Las citas son personales y gratuitas, por lo que los datos personales del solicitante y los que se hayan introducido en el sistema deberán coincidir. Las citas no se pueden ceder.
  3. El horario de atención al público será en horario de 9 a 14 horas.
  4. Las citas quedan limitadas a aquellos trámites estrictamente presenciales (que por razones justificadas no pueden realizarse telemáticamente o a través del correo electrónico). Antes de solicitar cita, compruebe que dispone de la documentación necesaria para realizar el trámite.
  5. Es obligatorio el uso de mascarillas, por lo que no se permitirá el acceso a las oficinas a ninguna persona que carezca de la misma.
  6. En todo caso se respetará el aforo máximo permitido en las oficinas de INAGA, por lo que en el caso de que el aforo esté completo, se deberá de esperar a que se den las condiciones admisibles para el acceso a las oficinas.
  7. Si desea cancelar una cita, le agradeceremos mucho que lo haga con la anticipación debida a través del correo electrónico (inaga@aragon.es). De ese modo, el tiempo de atención al público podrá quedar de nuevo disponible para otra persona que lo pueda necesitar.

Atención al público en las oficinas de INAGA de Teruel

La atención al público en las oficinas de INAGA de Teruel no requerirá cita previa. No obstante, deberán de cumplirse todas las normas indicadas por la normativa vigente al respecto.

Se establece un control de accesos para regular el número de personas presentes en las oficinas con objeto de no sobrepasar el máximo aforo permitido.

Así mismo, todas las personas que quieran acceder a las oficinas, deberán de ir con la oportuna mascarilla.

El horario de atención al público será en horario de 9 a 14 horas.

Solicitud de reuniones o consultas técnicas

Para solicitar la concertación de una cita para una reunión, bien para la realización de consultas técnicas sobre expedientes en tramitación o para concertar reuniones con jefes de Área Técnica, se debe de remitir un mensaje a las direcciones de correo electrónico habilitadas (inaga@aragon.es) indicando los siguientes puntos:

  • Persona a la que va dirigida la solicitud (director, jefes de área, técnicos especialistas,...)
  • Expedientes afectados
  • Asuntos a tratar en la reunión
  • Duración estimada
  • Asistentes previstos a la reunión por parte del solicitante (NIF, nombre y cargo)
  • Fechas posibles
  • Otras observaciones

Remitir petición de reunión o consulta técnica en INAGA por correo electrónico

 

Asistencia en materia de Registro Telemático de documentos

Considerando el derecho y obligación, tanto de las personas jurídicas como de las personas físicas, de relacionarse electrónicamente con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) en la mayor parte de procedimientos que éste tramita, 

Se ha dispuesto la prestación del servicio de asistencia en materia de registro telemático para facilitar la presentación de documentación a través del registro telemático a las personas físicas que tengan dificultades para ello (En el en el ámbito de los procedimientos tramitados por INAGA).

De esta forma, una vez personadas en las oficinas de INAGA (requiere cita previa) con la documentación que pretenden presentar en soporte digital, un funcionario/a habilitado de INAGA realizará la presentación de la documentación en su nombre.

Para ello, será requisito previo la cumplimentación y firma de un formulario de aceptación de la representación para la presentación telemática de la documentación.

Última actualización: 13/06/2021