Ríos Limpios, Aragón Vivo

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

El Instituto Aragonés del Agua puso en marcha un programa de sensibilización y concienciación ambiental Ríos limpios, Aragón vivo dirigido a toda la población, en el que se combinaba la diversión y el aprendizaje.

El consumo irracional del agua se ha convertido en uno de los problemas ambientales mas llamativos e importantes de nuestra sociedad actual. La magnitud de este problema ambiental y su alcance planetario, han provocado la necesidad de una respuesta encaminada a concienciación y sensibilización ciudadana. Por ello, se ve imprescindible romper la dinámica de la indiferencia, adquiriendo y reafirmando conductas respetuosas con el medio y con el consumo de sus recursos.
Para llevar a cabo estos objetivos, el Instituto Aragonés del Agua puso en marcha un programa de sensibilización y concienciación ambiental Ríos limpios, Aragón vivo dirigido a toda la población, en el que se combinaba la diversión y el aprendizaje.
Con estas acciones se ha pretendido mostrar la importancia del agua como recurso limitado y la depuración como proceso fundamental para devolver las aguas usadas al río en las mejores condiciones posibles.
La dimensión de la campaña ha sido a nivel autonómico y ha pretendido llegar a la población de todas las comarcas de nuestro territorio aragonés.

Was this content useful?