Estadísticas de riesgos naturales y tecnológicos

  • Departamento de Economía, Empleo e Industria
  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Estadísticas de medio ambiente

Datos estadísticos sobre incendios forestales, mortalidad por riesgos naturales y accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.

Incendios forestales

 La Estadística de Incendios Forestales permite conocer y describir la problemática asociada a los incendios forestales, a través de datos homogéneos que permiten el análisis estadístico no sólo en cuanto al número y superficie afectada, sino también en lo que respecta a la distribución espacial y temporal, así como su causalidad.

Fuente: Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Último dato disponible: 31 de marzo de 2024

Mortalidad por riesgos naturales

La Base de Datos Nacional de Fallecidos por Riesgos naturales, gestionada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, recoge información de las víctimas mortales por tipo de fenómeno.

Fuente: Ministerio del Interior.

Último dato disponible: año 2021.

Accidentes producidos en el transporte de mercancías peligrosas

La estadística de las emergencias producidas por accidentes en los transportes de mercancías peligrosas, por carretera y ferrocarril, tiene por objeto el registro y análisis de los datos más relevantes relativos a dichas emergencias y fundamentalmente la localización del suceso, las características de las mercancías peligrosas involucradas, el tipo de accidente a efectos de protección civil, la clasificación de la situación de emergencia y las consecuencias para la población, los bienes y el medio ambiente.

Fuente: Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Último dato disponible: año 2019.

Última actualización: 17/06/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web