Presentación del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA)

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente y su actividad

El Centro es un centro de referencia para el estudio de un recurso clave como es el agua y, en general es un centro abierto para la celebración de exposiciones, congresos, seminarios,...

Presentación

Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente

El Centro es un centro de referencia para el estudio de un recurso clave como es el agua y, en general es un centro abierto para la celebración de exposiciones, congresos, seminarios y convenciones, de ámbito nacional e internacional, en materia del agua, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Otro de sus objetivos es educar al visitante en un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y dar a conocer los diferentes valores del medio natural de Aragón.

La sede del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente está ubicada en la Finca de La Alfranca, a 15 km. de Zaragoza, en el término municipal de Pastriz, en un conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural, figura de protección del patrimonio que fue otorgado en el año 2005, que engloba El Palacio de los Marqueses de Ayerbe, El convento de San Vicente de Paúl y la fachada del antiguo edificio de Caballerizas.


El conjunto arquitectónico de La Alfranca se localiza junta a La Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido incluido también en la Red Natura 2000, tanto por su diversidad en especies de aves, como por su riqueza en vegetación de ribera. Todo esto confiere al Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente como único en el contexto nacional.

Mapa de ubicación y dirección

Centro Internacional del Agua y del Medio Ambiente

Finca de la Alfranca

Carretera de Pastriz, s/n

50195 Pastriz (Zaragoza)

Teléfono: 976 405 041

Correo electrónico: centrosdeinterpretacion@sarga.es

Accesos

Horario

El CIAMA La Alfranca permanece abierto los sábados, domingos y festivos en horario de 10:30 a 14:30 y 15:30 a 18:30 horas.

Was this content useful?