INAGA: Participación pública y Consulta ciudadana

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

Información Pública. Anuncio Público. Sistema de Consultas. Consulta de Resoluciones.

Logotipo de INAGA

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se informa de los efectos jurídicos de la suspensión de plazos administrativos y el levantamiento de los mismos en relación con los procedimientos administrativos cuyo ámbito competencial corresponde a este Instituto (Boletín Oficial de Aragón, número 104, 28 de mayo de 2020).

Expedientes en trámite de Exposición Pública o de Anuncio Público

Los trámites de Participación Pública garantizan los derechos de los ciudadanos en la tramitación de los expedientes administrativos que se realiza en INAGA.

Estos trámites se realizan por internet con todos los requisitos legales en el marco de la administración electrónica. De esta forma, se puede acceder a la consulta de la documentación sometida a exposición pública de los expedientes en cuestión, así como presentar alegaciones a los mismos por vía telemática.

Exposición Pública de Expedientes INAGA

Acceda a la aplicación para la Exposición Pública de Expedientes INAGA

Visor de expedientes INAGA en trámite de Exposición Pública o de Anuncio Público

El trámite de Información pública tiene por objeto recabar la opinión de aquellos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un expediente en tramitación, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Para ello se establece un plazo en el que los interesados pueden acceder a la documentación expuesta del expediente y presentar las oportunas alegaciones. Se realiza en aquellas tipologías de expedientes cuya normativa lo establece.

Los expedientes aparecen en las aplicaciones al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

En caso que lo precise, puede consultar la Guía para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en exposición pública y anuncio público.

Anuncio Público de Expedientes INAGA

Acceda a la aplicación para el Anuncio Público de Expedientes INAGA

Visor de expedientes INAGA en trámite de Exposición Pública o de Anuncio Público

El trámite de Anuncio público (o consulta pública previa) tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones al inicio de la tramitación de expedientes de aquellas tipologías cuya normativa de aplicación así lo regula (Determinación de Procedencia de Evaluación de Impacto Ambiental - E.I.A. simplificada o E.I.A. estratégica -).

Los expedientes aparecen en las aplicaciones al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

En caso que lo precise, puede consultar la Guía para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en exposición pública y anuncio público.

Sistema de Consultas de INAGA

Acceda a la página del Sistema de gestión de consultas preceptivas

El trámite de Consultas Preceptivas (o consultas previas) tiene por objeto recabar la opinión al inicio de la tramitación de procedimientos de evaluación ambiental de planes y programas y de evaluación de impacto ambiental de proyectos, entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y las personas jurídicas sin ánimo de lucro y Administraciones públicas que deban ser objeto de consulta en los citados procedimientos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2006, de protección ambiental de Aragón.

Acceso a documentación electrónica

Acceda a la página de Consulta de resoluciones INAGA

El desarrollo de la Administración Electrónica en INAGA permite ofrecer (según los distintos perfiles de usuarios) el acceso a los documentos de resolución de los expedientes tramitados.

Visor web de expedientes INAGA cuyas resoluciones son de acceso público

Visor que permite la localización de los expedientes tramitados y el acceso a la aplicación web para consultar sus respectivas resoluciones.

En la actualidad, se presentan los expedientes de las tipologías correspondientes a procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, Evaluación Ambiental de Planes y Programas y Autorización Ambiental Integrada (cuyas resoluciones son públicas).

Consulta actas de las Comisiones Técnicas de Calificación. Acceso a la Aplicación.

Las Comisiones Técnicas de Calificación son órganos colegiados adscritos al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental cuya función es la calificación de las actividades y la tramitación de expedientes sometidos a licencia ambiental de actividad clasificada remitidos desde los Ayuntamientos.

Servicios de alertas en la tramitación de expedientes

Servicio de alertas por correo electrónico 

La suscripción al servicio de información por correo electrónico remite periódicamente información sobre novedades de Expedientes que están en tramite de Información Pública o en trámite de "determinación de EIA (Caso a Caso)", así como de las Resoluciones de Expedientes de Impacto Ambiental y Expedientes.

Canal de noticias RSS

El sistema de suscripción al canal de noticias RSS le ofrece el envío automático de información actualizada sobre Expedientes en támite de Exposición Pública o en fase de "Anuncio público de EIA simplificada". Resoluciones de Evaluación de Impacto Ambiental, Evaluación Ambiental de Planes y Programas y Autorización Ambiental Integrada. Contratos menores y negociados sin publicidad promovidos por INAGA.

Última actualización: 11/06/2020

Información y recursos asociados

INAGA: Participación pública y Consulta ciudadana