Municipios en los que el Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha emitido liquidaciones del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)

12/06/2019

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Medio ambiente
  • Impuestos

Desde el año 2016 el Instituto Aragonés del Agua ha pasado a emitir directamente a los contribuyentes los recibos del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas, que hasta entonces eran repercutidos por las entidades suministradoras en el mismo recibo del agua.

Modificación en el sistema de cobro del ICA

Este cambio de procedimiento no implica aumento de costes para el ciudadano, tan sólo que se factura el agua en un recibo y el ICA en otro, suponiendo una mayor claridad en la gestión de ingresos públicos.

La emisión de recibos se está realizando de manera paulatina, incrementándose diariamente el número de municipios en donde ya se ha procedido a emitir avisos de pago, estando prevista su extensión a toda la Comunidad en el presente año.

Relación de municipios en los que se ha puesto al cobro el ICA. (PDF, 35 KB)

Solicitud de duplicado de recibo del ICA

Si usted es titular de un suministro de agua en núcleos de población en donde se han emitido avisos de pago y por cualquier motivo no lo ha recibido o no ha procedido a su abono, puede solicitar un duplicado de recibo e ingresar su importe en cualquier entidad colaboradora del Instituto Aragonés del Agua o abonarlo con tarjeta de crédito accediendo a icagestion.aragon.es, evitando de esta manera su posterior tratamiento en vía de apremio en la Agencia Tributaria.

Puede solicitar un duplicado de recibo por cualquiera de estas opciones:

  • Llamando por teléfono al 876 557 400 en horario de 8 a 18,30 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 15 horas los viernes (llamada urbana o nacional, incluida en tarifas planas).

  • Remitiendo un correo electrónico a ica@aragon.es, indicando su NIF, la dirección de suministro y un teléfono de contacto.

  • De manera presencial, en la Oficina de Gestión del ICA: Zona Expo. Avda. Ranillas, 1 (antigua Avda. Pablo Ruiz Picasso, 61), edificio D, planta 1ª, de Zaragoza, en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas, de lunes a viernes; y de 8 a 15 horas los viernes.

Domiciliación del pago del ICA

Para su mayor comodidad y seguridad en el pago, todos los contribuyentes pueden proceder a domiciliar sus recibos que en concepto de ICA le sean girados por el Instituto Aragonés del Agua, por cualquiera de estas formas:

  • Por internet, accediendo a icagestion.aragon.es, e identificándose con su NIF en el campo de “usuario” e introduciendo la referencia recibida en el campo “contraseña”. Si no dispone de referencia, accediendo al apartado “sin referencia”, donde deberá cumplimentar un sencillo cuestionario.

  • Llamando por teléfono al 876 557 400 en horario de 8 a 18,30 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 15 horas los viernes, indicando la referencia recibida

  • Remitiendo un correo electrónico a ica@aragon.es, indicando su NIF, la referencia recibida y sus datos personales y bancarios.

  • De manera presencial, en la Oficina de Gestión del ICA.

Recuerde que también puede registrarse a través de icagestion.aragon.es lo que le posibilitará realizar de manera simple y sencilla posteriores gestiones, tales como consultar sus recibos, cambiar domiciliaciones, solicitar duplicados etc..

Was this content useful?