Audio of the content of this page

Informe socioeconómico de Aragón. CESA

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Información y transparencia

El CESA aprobó el 10 de julio de 2020 el Informe sobre la situación económica y social de Aragón en 2019.

La elaboración de este Informe anual exige la recopilación sistemática de información que, después de ser ordenada por los servicios técnicos del Consejo, es sometida a estudio y debate en las comisiones de trabajo (la Comisión de Economía y la Comisión Social). La redacción alcanzada es sometida a un nuevo debate en la Comisión Permanente, que, tras alcanzar un consenso en los distintos capítulos del Informe, los somete dentro del primer semestre del año a la aprobación del Pleno del Consejo.

El Informe es accesible a texto completo. Puede descargarse a través de esta página web cada uno de los “panoramas” (económico, laboral y social) en que se estructura su contenido.

Este año el Informe incorpora un resumen ejecutivo en el que se recogen los datos esenciales de los distintos sectores productivos de la economía aragonesa, del mercado laboral y de las condiciones de vida de los aragoneses. Además, se añade un capítulo especial referido a las Primeras aproximaciones al impacto de la crisis del Covid-19 en la economía aragonesa.

Finalmente, cada año el Informe se da a conocer en una jornada abierta al público, pero este año debido a las circunstancias sanitarias actuales, se ha celebrado en el mes de julio con aforo limitado.

Último Informe presentado:

A través de este enlace puede acceder a los Informes de años anteriores.

Última actualización: 01/10/2020