Exposición itinerante "El territorio al alcance de la mano"

02/11/2021

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Infraestructuras, transportes y carreteras
  • Información geográfica

Exposición itinerante que promueve el Instituto Geográfico de Aragón para dar a conocer su trabajo y todas las herramientas en materia de gestión de datos geográficos que están disponibles para el ciudadano de manera gratuita.

Cartel exposición

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) pone a disposición de organismos, colegios, instituciones, colectivos, etc. la exposición itinerante “El territorio al alcance de la mano” cuyo objetivo es divulgar, de forma didáctica, su trabajo, los productos y servicios que elabora y ponerlos, de forma gratuita, a disposición del ciudadano.

La exposición muestra las herramientas y aplicaciones, tanto para la producción de cartografía, como para publicación, consulta y descarga de datos geográficos.  También los servicios que ofrece y la labor de difusión a través de cursos, exposiciones, publicaciones, redes sociales y participación con otras instituciones

La información se organiza en 12 paneles agrupados en cuatro bloques informativos: 

  1. Producción de información geográfica
  2. Publicación de información a través de la infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEARAGON)
  3. Servicios de atención al ciudadano, biblioteca, hemeroteca y difusión en redes
  4. Colaboración con otras instituciones

La exposición se presta gratuitamente a las instituciones aragonesas que la soliciten por un periodo mínimo de 15 días y un máximo de 30 prorrogables, previa solicitud al Instituto Geográfico de Aragón.

Más información (características técnicas, solicitud de la exposición, condiciones del préstamo, vídeo informativo)