angle-left null Expediente previo al matrimonio civil (en Zaragoza con cita previa)

Expediente previo al matrimonio civil (en Zaragoza con cita previa)

12/06/2019

  • Dirección General de Justicia e Interior
  • Derecho y justicia
Expediente previo al matrimonio civil (en Zaragoza con cita previa) Qué es el expediente previo al matrimonio civil Dónde se tramita / Cita previa Documentos para iniciar el expediente de matrimonio Documentos para iniciar el expediente de matrimoni

Expediente previo al matrimonio civil (en Zaragoza con cita previa)

Qué es el expediente previo al matrimonio civil

Todo matrimonio civil precisa de un Expediente previo, a tramitar en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los contrayentes, por el cual se autorice a éstos a contraer matrimonio. Solo una vez tramitado y resuelto favorablemente el expediente puede autorizarse el matrimonio por la autoridad que se elija (Juez del Registro Civil de cualquier localidad de España, Alcalde o Concejal en quien delegue de cualquier municipio de España).

El expediente debe empezar a tramitarse con la debida antelación a la fecha en que se desea contraer matrimonio. Su duración puede ser mayor o menor en función de numerosas circunstancias (publicación o no de edictos, domicilio en distintas localidades de los contrayentes, carga de trabajo del propio Registro Civil, etc).

La fecha de la boda se elige una vez terminado el expediente.

subir

Dónde se tramita / Cita previa

Ha de presentar la documentación indicada a continuación en el REGISTRO CIVIL que corresponda al domicilio de cualquiera de los contrayentes.

Si su domicilio es Zaragoza, cuando tenga preparada toda la documentación, debe obtener cita previa por Internet , (no se recoge la documentación en la oficina) para verificar, por el registro, que todo está correcto, y en tal caso se les dará fecha y hora para iniciar el expediente de matrimonio civil. 

La solicitud de la cita debe realizarse siguiendo las siguientes pautas:

  • Debe realizarse con el NIF/NIE de alguno de los contrayentes.
  • En el campo "Nombre" debe introducir tanto el nombre como los apellidos del solicitante.
  • No debe solicitar más de una cita con el mismo NIF/NIE.
Cita previa por Internet

 

¿Te ha sido útil este contenido?