Estadísticas de los juzgados de paz en Aragón

  • Departamento de Economía, Empleo e Industria
  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Estadísticas de seguridad y justicia

El objetivo de la investigación es realizar un seguimiento de la actividad judicial de los juzgados de Paz en los ámbitos civil y penal, excluyendo la actividad ligada a las funciones del registro civil.

La Estadística de los Juzgados de Paz es una estadística que figura en el Plan Estadístico Nacional vigente. A partir del 1 de enero de 2020 el Consejo General del Poder Judicial es el encargado de recopilar y publicar la información sobre la actividad de los Juzgados de paz.

Esta operación estadística se realiza en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial en virtud del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística y dicho organismo el 14 de febrero de 1995.

La información se recoge anualmente obteniéndose a través de una aplicación informática Web que permite la posibilidad de cumplimentación de la estadística mediante el correo electrónico, mediante la web o mediante el cuestionario en papel, a elección del propio juzgado.

En el Instituto Aragonés de Estadística hemos recopilado la información de las tres provincias, Aragón y España desde el año 2008.

Última actualización IAEST: mayo de 2024

Última actualización: 03/06/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web