Dictamen de la Ponencia de Cambio Climático y Agua de Aragón

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

Los trabajos de la Ponencia permiten conocer la determinación de los escenarios futuros, a corto y medio plazo, válidos para el diseño de planes y programas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

La Comisión del Agua de Aragón acordó en 2016 la formación y constitución de la Ponencia de Cambio Climático y Agua en Aragón. Esta Ponencia ha llevado a cabo un total de nueve sesiones de trabajo, más de dos años de actividad y ha contado con la opinión de 18 expertos y especialista en la materia.

Los trabajos de la Ponencia han permitido conocer de primera mano la determinación de los escenarios futuros, a corto y medio plazo, válidos para el posterior diseño de planes y programas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático sobre la gestión de los recursos hídricos en Aragón, en orden a establecer criterios en el seno de la Comisión.

El pasado jueves, 2 de mayo de 2019, se presentó el dictamen de la Ponencia de Cambio Climático y Agua en el Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”.

Was this content useful?