Audio of the content of this page

Convenio entre el Consejo Superior Geográfico y la Comunidad Autónoma de Aragón para su integración en el Sistema Cartográfico Nacional.

14/04/2021

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica

Convenio de colaboración entre la Administración del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo del Sistema Cartográfico Nacional como modelo de actuación en materia de información geográfica.

Persona firmando un documento

El objeto de este convenio marco es la integración de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Sistema Cartográfico Nacional y el establecimiento de actuaciones de colaboración con el Instituto Geográfico Nacional para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

Ámbito de colaboración

Mediante este convenio se establece el ámbito genérico de colaboración en una serie de áreas de trabajo mediante la realización conjunta de actividades en proyectos o actuaciones que sirvan a los siguientes objetivos:

  1. Garantizar la homogeneidad de la información producida para asegurar así su coherencia, continuidad e interoperabilidad.
  2. Favorecer la eficiencia en el gasto público destinado a cartografía y sistemas de información geográfica, evitando la dispersión y duplicidad de los recursos públicosutilizados y promoviendo la cooperación interinstitucional.
  3. Asegurar la disponibilidad pública y actualización de la información geográfica y cartográfica
  4. Asegurar la calidad de la producción cartográfica oficial y su utilidad como servicio público, facilitando el acceso público a la información geográfica y favoreciendo la competitividad del sector cartográfico privado.

Áreas de actuación

La participación de la Comunidad Autónoma de Aragón en actuaciones del Ministerio de  Transportes,  Movilidad  y  Agenda  Urbana  en  materia  de  información  geográfica se concretará en las siguientes áreas de actuación:

  1. El Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional.
  2. Los planes de producción de la cartografía e información geográfica oficial.
  3. El Plan Nacional de Observación del Territorio.
  4. El Registro Central de Cartografía.
  5. La Infraestructura Nacional de Información Geográfica.
  6.  El Consejo Superior Geográfico.

Información y recursos asociados

Más información