Audio of the content of this page

Vacunación frente a la gripe y la dosis de refuerzo contra la COVID para mayores de 70 años

02/11/2021

  • Dirección General de Salud Pública
  • Salud Pública

Campaña de vacunación de la gripe y de dosis de refuerzo frente a la COVID para mayores de 70 años

El 2 de noviembre, se puso en marcha la campaña de vacunación contra la gripe en Aragón, priorizando la administración simultánea de la dosis de refuerzo contra la covid en la población mayor de 70 años en la misma cita. El objetivo es inmunizar en primer lugar a la población más vulnerable.

En estos momentos la autocita a través de Salud Informa está disponible para 291.000 aragoneses: mayores de 70 años, con la vacunación conjunta; y personas de 65 a 69 años, a las que se administra sólo la vacuna frente a la gripe.

La tercera dosis adicional de vacuna frente a la COVID se administrará a esta población (220.000 aragoneses) siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

El 11 de noviembre comenzó la vacunación frente a la gripe del personal sanitario y sociosanitario (trabajadores de residencias); y el 22 de noviembre la vacunación de menores de 65 años con factores de riesgo.

Más información en la página web de Vacunas