Clima y Naturaleza

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

Serie de proyectos de educación ambiental que, en su conjunto, reúnen las características necesarias para actuar contra el fenómeno del Cambio Climático.

El Programa de educación y sensibilización ambiental "Clima y Naturaleza" nació de un Convenio de Colaboración que se firmó en 2006 entre el Gobierno de Aragón, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y la Caja de Ahorros de la Inmaculada que sustituyó y amplió al anterior firmado en 2001.

"Clima y Naturaleza" planteó una campaña de sensibilización en el ámbito pirenaico en relación al cambio climático y sus posibles soluciones en el marco del programa "Actúa con energía" promovido por el Gobierno de Aragón y cofinanciado por la Unión Europea.

u objetivo fue desarrollar una serie de proyectos de educación ambiental que, en su conjunto, reunieron las características necesarias para actuar contra el fenómeno del Cambio Climático, comprender el paisaje e interpretar la intervención humana sobre él, promover la formación de educadores ambientales y dinamizar redes para la educación ambiental y, en definitiva, motivar el análisis y la toma de postura de las personas frente a la tarea de conservar el medio ambiente.

"Clima y Naturaleza" comprendió:

  • El programa "Nuestro clima es cosa de todos"
  • El programa "Conoce la Naturaleza de Aragón"
  • La dinamización de la "Red de Educadores Ambientales del Pirineo"

Última actualización: 29/11/2019