Campos de Voluntariado Juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El IAJ gestiona dentro del área de voluntariado el programa "Voluntariado y Solidaridad" los Campos de Voluntariado Juvenil.

Seis jovenes abrazados que forman un círulo.

El IAJ realiza anualmente una amplia oferta de Campos de Voluntariado  Juvenil en Aragón, en el resto de España y en diferentes países del mundo con el objeto de fortalecer el aprendizaje intercultural y desarrollar los valores solidarios de los jóvenes aragoneses.​​​​​​​

Un Campo de Voluntariado Juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo y actividades complementarias de claro interés social, fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural.

Convocatoria 2019 (CERRADA)

Campos de voluntariado internacionales: Pueden participar​​​​​​​ los nacidos o residentes en Aragón que tengan edades comprendidas entre 18 y 30 años, ambos incluidos. La cuota de participación es, con carácter general, de 110 € (consultar cuotas extra en algunos campos).

Campos de voluntariado Juvenil en Aragón, Comunidades y Ciudades Autónomas. Pueden participar​​​​​​​ los nacidos o residentes en Aragón que tengan edades comprendidas entre 15 y 30 años, ambos incluidos. Los participantes con diversidad funcional deberán especificarlo en la solicitud. Cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del Campo de Voluntariado Juvenil, siempre y cuando en el momento de la elección del Campo queden plazas. Los jóvenes que en el momento de la inscripción sean menores de edad deberán contar con la autorización correspondiente. 

Solo se podrá presentar una única solicitud y en ella se pueden relacionar, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres Campos de Voluntariado Juvenil, que podrán ser de Aragón o de cualquier otra Comunidad o Ciudad Autónoma del Estado.  En el supuesto de que se presente más de una solicitud, sólo se considerará como válida la registrada en primer lugar.

Más información:

Was this content useful?