Campos de Voluntariado Juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El IAJ gestiona dentro del Área de Voluntariado el programa "Voluntariado y Solidaridad" los Campos de Voluntariado Juvenil.

Seis jovenes abrazados que forman un círulo.

¿Qué es un Campo de Voluntariado?

El IAJ realiza anualmente una amplia oferta de Campos de Voluntariado  Juvenil en Aragón, en el resto de España y en diferentes países del mundo con el objeto de fortalecer el aprendizaje intercultural y desarrollar los valores solidarios de los jóvenes aragoneses.

Un Campo de Voluntariado Juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo y actividades complementarias de claro interés social, fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural.

Convocatoria plazas Campos de Voluntariado Juvenil 2022

 

Comienza el Turno Libre Estatal para las plazas de Aragón, Comunidades y Ciudades Autónomas. Las plazas se podrán pedir desde el día 1 de junio  de forma presencial de 10:00 a 14:00 horas, en cualquiera de las oficinas de inscripción que podéis encontrar en el folleto informativo de Campos de Voluntariado (incluyendo la OMIJ de Fraga).  Consulta las plazas disponibles.

Podrán solicitar las plazas ofertadas aquellas personas jóvenes que hayan nacido o tengan su residencia en Aragón, que se hallen comprendidos dentro del intervalo de edad:

  • De 15 a 17 años, ambos incluidos (solo campos nacionales).
  • De 18 a 30 años, ambos incluidos (campos nacionales e internacionales).

Los participantes con diversidad funcional deberán especificarlo en la solicitud. Cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del Campo de Voluntariado Juvenil, siempre y cuando en el momento de la elección del Campo queden plazas.

Los jóvenes que en el momento de la inscripción sean menores de edad deberán contar con la autorización correspondiente.

Los Campos de Voluntariado Juvenil tendrán una duración de 15 días naturales.

Presentación de solicitudes:

  • Si tienes dificultades para realizar el trámite de inscripción puedes ponerte en contacto con una de las Oficinas de Inscripción (PDF, KB).
  • Solo podrá presentarse una única solicitud y en ella se podrán relacionar, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres Campos de Voluntariado Juvenil.

Plazos para realizar la inscripción:  Calendario del procedimiento de inscripción (PDF, 829 KB).

Plazas de nueva creación de adjudicación directa (sujetas a disponibilidad): puedes solicitar una de las plazas aquí ofertadas de forma directa sin hacer preinscripción mientras existan vacantes (PDF, 284, KB).

Más información:

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 31/05/2022

Información y recursos asociados

Tus últimas visitas