Ayudas y subvenciones para las instalaciones de generación de energía a partir de energías renovables en Aragón financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Gestión Energética
  • Otras ayudas y subvenciones
  • Energías renovables
  • Ayuda a viviendas
  • Eficiencia energética en el hogar

Ayudas y subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Gestión

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones

Orden EIE/1940/2016, de 16 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas (pdf, 282 KB).

​​​Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón (pdf, 260 KB). De aplicación cuando el beneficiario sea una corporación local.

Orden EIE/731/2017, de 23 de mayo, por la que se modifica puntualmente la Orden PRE/571/2016, de 13 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al fondo local de Aragón, para su aplicación a las subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, e infraestructuras energéticas, que se hallan cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (pdf, 199 KB). De aplicación cuando el beneficiario sea una corporación local y las ayudas estén cofinanciadas con fondos FEDER.

Orden EIE/601/2018, de 5 de abril, por la que se modifica la Orden EIE/1940/2016, de 16 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía. aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas (pdf, 156 KB).

La documentación se presentará en una unidad de registro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dispone de la ubicación de las mismas en el enlace de relación de unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Convocatoria de ayudas para el año 2019 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón

Orden EIE/2089/2018, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2019, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa (pdf, 501 KB).

Extracto de la Orden EIE/2089/2018, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2019, ayudas en materia de ahorro y diversificación electrónica, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa (pdf, 141 KB).

Información y documentos sobre la convocatoria de ayudas a energías renovables para 2019 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Convocatoria de ayudas para el año 2018 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón

Orden EIE/652/2018, de 9 de abril, por la que se convocan para el año 2018, ayudas en materia de ahorro y diversificación electrónica, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa (pdf, 441 KB).

Extracto de la Orden EIE/652/2018, de 9 de abril, por la que se convocan para el año 2018, ayudas en materia de ahorro y diversificación electrónica, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa (pdf, 151 KB).

Orden EIE/1479/2018, de 10 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación electrónica, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa para el año 2018 (pdf, 374 KB).

Orden EIE/650/2019, de 27 de mayo, por la que se declara la pérdida de eficacia de la Orden EIE/1479/2018, de 10 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa para el año 2018 (pdf, 448 KB).

Información y documentos sobre la convocatoria de ayudas a energías renovables para 2018 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Convocatoria de ayudas para el año 2017 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón

Orden EIE/840/2017, de 7 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares (pdf, 569 KB).

Extracto de la Orden EIE/840/2017, de 7 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares (pdf, 231 KB).

Orden EIE/1596/2017, de 16 de octubre, por la que se modifica la Orden EIE/840/2017, de 7 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares, ampliando el plazo establecido para justificar la inversión subvencionable (pdf, 188 KB).

Orden EIE/1787/2017, de 2 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para el año 2017 (pdf, 440 KB).

Orden EIE/1342/2018, de 19 de julio, por la que se declara la pérdida de eficacia de la Orden EIE/1787/2017, de 2 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para el año 2017 (pdf, 271 KB).

Información y documentos sobre la convocatoria de ayudas a energías renovables para 2017 financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Convocatoria de ayudas para el año 2015 (unificada para FEDER y fondos propios)

Orden de 12 de marzo de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el año 2015, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras eléctricas y gasistas (pdf, 505 KB).

Orden de 20 de julio de 2015, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se se resuelve la convocatoria ayudas a instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios y particulares financiadas con fondos propios en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas para el año 2015 (pdf, 272 KB).

Orden de 29 de septiembre de 2015, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el año 2015 en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de losrecursos autóctonos y renovables e infraestructuras eléctricas y gasistas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (pdf, 308 KB).

Orden de 9 de octubre de 2015, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se corrige error material en la Orden de 29 de septiembre de 2015, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el año 2015 en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de losrecursos autóctonos y renovables e infraestructuras eléctricas y gasistas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (pdf, 169 KB).

Orden EIE/422/2026, de 21 de abril, por la que se declara la pérdida de eficacia de subvenciones que cofinanciadas con Fondos FEDER fueron concedidas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas para el año 2015 (pdf, 271 KB).

Orden EIE/423/2026, de 21 de abril, por la que se declara la pérdida de eficacia de subvenciones que financiadas con Fondos Propios fueron concedidas a Instituciones sin ánimo de lucro, Comunidades de propietarios y Particulares en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas para el año 2015 (pdf, 234 KB).

Información y recursos asociados

Acceso al trámite de solicitud de subvenciones e información de unidades de registro del Gobierno de Aragón

Was this content useful?