Ayudas a empresas de otras Administraciones y Organismos

13/06/2019

  • Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa
  • Empresa
  • Ayuda a empresas
  • Subvención a empresas

Ayudas nacionales o europeas de otras instituciones a las pequeña y mediana empresa

Ayudas Estatales

Convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto Industria Conectada 4.0 en Aragón.

Como resultado del Convenio recientemente suscrito por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Fundación Escuela de Organización Industrial, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el día 24 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a la transformación digital de la industria aragonesa: Activa Industria 4.0

Las bases de la convocatoria se encuentran en la Orden EIC/743/2017, de 28 de julio, por Ia que se establecen las bases reguladoras de Ia concesión de ayudas dirigidas a impulsar Ia transformación digital de Ia industria española en el marco del proyecto industria conectada 4.0 (BOE n° 183 de 2 de agosto de 2017).

La entidad que convoca las ayudas es la Fundación Escuela de Organización Industrial, que actúa de entidad gestora de mismas y en cuya página web puede consultarse el detalle de la convocatoria y los formularios de la solicitud.

Más información en la web de Aragón Industria 4.0

Ayudas Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización. A través de la concesión de préstamos a largo plazo, que se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas: Programa de reindustrialización y Programa de fomento de la competitividad industrial.

Más información en el Portal de Ayudas del Ministerio

Línea de Innovación Global

La finalidad de la Línea de Innovación Global (LIG) es la financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.

Mas información en el Centro para el Desarrollo Tecnológico 

Líneas de financiación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA)

El Consejo de Ministros del día 25/04/2014 aprobó una nueva línea de 98 millones para ENISA dentro de las líneas de préstamos participativos sin aval que ofrece esta entidad pública. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo financiará a través de ENISA a proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores.

Las previsiones iniciales de las líneas de ENISA para este año afrontarán una cobertura de unos 720 proyectos y según el Consejo de Ministros, se inducirá una inversión de 688 millones de euros y la creación de unos 2.900 puestos de trabajo, de los cuales unos 900 serán de alto perfil tecnológico. Del total de empresas beneficiarias, unas 230 empresas serán de nueva creación.

Mas información en la web de enisa.es 

Ayudas europeas

Convocatorias

La Unión Europea ofrece apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas, tanto directamente como a través de programas gestionados por cada Estado miembro, junto con otra serie de instrumentos de carácter no financiero en forma de programas de apoyo y servicios.

Estos programas, a los que pueden acogerse las Pyme, pueden consultarse en: "Programas de la Unión Europea de Ayuda a las Pyme"

Premios

Concurso Iniciativas de Empresa de Aragón - Idea.

La Fundación “Emprender en Aragón” integrada por las entidades y organizaciones más representativas que prestan servicios de apoyo al emprendedor en Aragón, a través de CEEIARAGÓN (Centro de Empresas e Innovación de Aragón), desea premiar estas iniciativas emprendedoras y convoca la XXI Edición del Concurso Idea.

Se establecen dos categorías, la primera el Premio Idea – Empresa, que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas empresariales que tengan menos de tres años de vida, y la segunda el Premio Idea – Producto, que tiene como fin detectar productos innovadores en fases iniciales.

Premio Idea - Empresa

Pueden participar empresas con domicilio social y fiscal en Aragón que, con una trayectoria de entre un año y tres años de vida desde la fecha de constitución o alta en actividad económica (posterior a 30 de junio de 2011), destaquen en los aspectos de:

  • Innovación tecnológica.

  • Potencial crecimiento.

  • Cooperación empresarial.

  • Internacionalización.

Premio Idea – Producto.

Pueden participar personas emprendedoras que estén desarrollando un producto o servicio de marcado carácter innovador y que sea susceptible de explotación técnica o económica. Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Innovación tecnológica del producto o servicio.

  • Capacidad técnica y de gestión del equipo promotor.

  • Grado de disrupción y utilidad práctica

La documentación se entregará en CEEIARAGÓN, 

Huesca Carretera de Zaragoza Km 67 22197 Cuarte-Huesca

Teruel Avenida de Sagunto, 116. Polígono La Fuenfresca 44002 Teruel

Zaragoza  María de Luna 11, Polígono Actur 50018 Zaragoza

Mas información en la web de ccearagón

Ayudas e incentivos para empresas.

Más información sobre otro tipo de ayudas en el Buscador de Ayudas e incentivos para empresas

Was this content useful?