Ayudas al comercio exterior en Aragón. Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023

  • Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía
  • Comercio internacional

Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, para la ejecución de los Programas del Plan Cameral de Internacionalización de Aragón.

Convenio para la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización.

El Plan Cameral de Internacionalización tiene como misión “Mejorar el grado de internacionalización de las empresas a través de servicios personalizados y especializados”. Mediante la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización, las Cámaras aragonesas y el Gobierno de Aragón pretenden ser un referente para las empresas en el ámbito de la internacionalización, a consecuencia del impacto de las actuaciones realizadas.

Entre las actuaciones previstas se encuentran una serie de acciones para alcanzar los objetivos propuestos en el Plan, que se concretan seguidamente:

E.1-Asesoramiento y mejora de la operativa internacional con las empresas

E.2-Apertura a nuevos mercados

E.3-Generación de talento y la capacitación de las personas en los relativo a procesos de internacionalización.

E.4-Información y comunicación a las empresas del potencial de las acciones ofrecidas a través del Plan Cameral.

E.5-Coordinación y apoyo administrativo y operativo

Para la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan, el Gobierno de Aragón podrá otorgar subvenciones de concesión directa, mediante la suscripción del correspondiente convenio de colaboración. El objetivo del convenio es instrumentar la colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza para la ejecución de las actuaciones que en el Plan Cameral de Internacionalización de Aragón se prevén en materia de comercio exterior y con el fin de colocar a la empresa aragonesa y a la economía aragonesa, en una excelente posición en el contexto exportador y el comercio internacional.

Ficha de la línea de subvención: D 2015/000439 02 CD - (PDF, 88 KB)

Año 2020

ORDEN ICD/543/2020, de 17 de junio, por la que se publica el Acuerdo de 26 de febrero de 2020, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto del Plan Cameral de Internacionalización de Aragón para el periodo 2020-2024. - (PDF, 425 KB)

Última actualización: 18/08/2020