Audio del contenido de esta página

logo_organismo

Actuaciones culturales contra la violencia de género

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lleva a cabo, actuaciones culturales que promueven la igualdad y la sensibilización contra la violencia de género.

Exposición itinerante "Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género"

Con esta muestra, el IAJ invita a reflexionar sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, y su alcance en las mujeres en diferentes etapas de la vida.

A lo largo de la exposición, y a través del lenguaje gráfico del cómic, se abordan los conceptos de igualdad y feminismo, se recorren los principales hitos de la historia del feminismo y se identifican los distintos tipos de violencia de género, desde los más imperceptibles a los más visibles. Todo ello, trasladado situaciones actuales que revelan estereotipos de género, desigualdad de trato y violencia.

Pueden solicitar esta muestra: centros educativos, entidades locales, centros juveniles, asociaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, así como cualquier entidad que trabaje con jóvenes.

La exposición se presta de forma gratuita por periodos de 15 a 20 días naturales, y para su instalación tan solo se precisa un espacio diáfano donde colocar, en el suelo, las 21 piezas que la componen, cuyas medidas aproximadas son:

  • 18 paneles (1,4 m x 0,95 m).
  • 1 roll-up (2 m x 1 m).
  • 1 photocall (2,26 m x 2,26 m).
  • 1 cartel (0,6 m x 1 m).

El IAJ propone a todas las personas que visiten la muestra que participen en la campaña #yomeunocontralaviolenciadegenero. Para ello, les anima a posar en el photocall y subir las imágenes a sus redes sociales, etiquetándolas con el lema de la campaña.

Más información:

Exposición "Tú, libre y soñadora"

Material expositivo formado por 15 paneles de cartón pluma de 80 x 100 cm, que pueden exponerse en caballetes o colocar en el suelo (tienen unas peanas de sujeción incorporadas).

Esta exposición está pensada para ser expuesta en centros educativos, ayuntamientos, espacios jóvenes o casas de juventud.

El material expositivo, que contiene relatos contra la violencia de género, consejos para luchar contra ella y datos estadísticos sobre su incidencia en la población joven,  tiene por objeto servir de modelo de reflexión en actividades o campañas de sensibilización sobre este tema y para realizar actuaciones que prevengan este tipo de comportamientos.

Cartel de inicio de la exposición (PDF, 9,8 MB). 

 

Última actualización: 26/04/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web