Actuaciones culturales contra la violencia de género

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lleva a cabo, actuaciones culturales que promueven la igualdad y la sensibilización contra la violencia de género.

 

Exposición itinerante "Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género"

Con esta muestra, el IAJ invita a reflexionar sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, y su alcance en las mujeres en diferentes etapas de la vida.

A lo largo de la exposición, y a través del lenguaje gráfico del cómic, se abordan los conceptos de igualdad y feminismo, se recorren los principales hitos de la historia del feminismo y se identifican los distintos tipos de violencia de género, desde los más imperceptibles a los más visibles. Todo ello, trasladado situaciones actuales que revelan estereotipos de género, desigualdad de trato y violencia.

Pueden solicitar esta muestra: centros educativos, entidades locales, centros juveniles, asociaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, así como cualquier entidad que trabaje con jóvenes.

La exposición se presta de forma gratuita por periodos de 15 a 20 días naturales, y para su instalación tan solo se precisa un espacio diáfano donde colocar, en el suelo, las 21 piezas que la componen, cuyas medidas aproximadas son:

  • 18 paneles (1,4 m x 0,95 m).
  • 1 roll-up (2 m x 1 m).
  • 1 photocall (2,26 m x 2,26 m).
  • 1 cartel (0,6 m x 1 m).

El IAJ propone a todas las personas que visiten la muestra que participen en la campaña #yomeunocontralaviolenciadegenero. Para ello, les anima a posar en el photocall y subir las imágenes a sus redes sociales, etiquetándolas con el lema de la campaña.

Más información:

Última actualización: 30/03/2021

Información y recursos asociados