¿Cómo y en qué gasta el Gobierno de Aragón?

07/04/2022

  • Departamento de Hacienda y Administración Pública
  • Información y transparencia

Te mostramos de un modo claro cómo se distribuye nuestro presupuesto. De dónde vienen los ingresos y a qué destinamos el gasto.

Cubo puzzle formado por figuras de distintas formas y tamaños

Para conocer el recorrido de los impuestos en nuestra comunidad autónoma en cuanto a recaudación, reparto y empleo, el Gobierno de Aragón mantiene y actualiza el sitio web Presupuestos de Aragón.

Este portal muestra visualmente con diferentes gráficos, información y detalle de nuestros presupuestos autonómicos:

  • Los ingresos y gastos anuales, desde el año 2006.
  • El detalle de los presupuestos para saber cuánto dinero se dedica a acciones concretas, por ejemplo, en Educación ¿Qué dinero se destina a educación infantil y cuánto a enseñanzas artísticas? O ¿Y en mi comarca/municipio cuánto dinero se ha invertido/gastado?
  • Lo que tú aportas, es decir, según tus ingresos brutos anuales, la web calcula las cantidades de dinero con el que contribuyes a las diferentes partidas presupuestarias.

Para saber más

Si alguna vez has tenido curiosidad por conocer qué es la inflación, los impuestos indirectos o la deflación, esta web también incluye el apartado ¿Qué significa? en el que se muestran definiciones a estos términos especializados y relacionados con Presupuestos.

Esta aplicación de visualización de presupuestos es parte del proyecto Aragón Open Data. Su objetivo principal es facilitar la reutilización de la información, por eso es posible descargarse los datos que están detrás de las tablas y gráficos que se van mostrando en la navegación por la web de Presupuestos de Aragón.

Mas información