Dirección General de Energía y Minas

Noticias de Dirección General de Energía y Minas

Contenidos de Dirección General de Energía y Minas

  • Acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de generación de electricidad

    Acceso a las redes de transporte y distribución y garantía económica para la tramitación del procedimiento de acceso y conexión de una instalación de generación de electricidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Ayudas para la implantación de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía

    El objetivo es fomentar el despliegue de fuentes de energías renovables térmicas en sectores productivos como el industrial, el agropecuario, el de servicios, pero también en establecimientos e infraestructuras del sector público, así como actuaciones que acometan empresas en modalidad de servicios energéticos en el sector residencial, de forma que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía y, en el caso de las empresas, consoliden su competitividad en el mercado.

  • Energía en Aragón

    El ejercicio de las competencias en materia de energía corresponde a la Dirección General de Energía y Minas, de la cual dependen orgánicamente los Servicios de Gestión Energética y de Planificación Energética.

  • Energía eólica en Aragón

    Tramitación de las instalaciones de producción de energía eléctrica en Aragón, cuya principal tecnología sea eólica: información geográfica sobre las instalaciones, otorgamiento de protección, tipos de autorizaciones, requisitos y normativa de aplicación.

  • Energía fotovoltaica y otras tecnologías no eólicas en Aragón

    Tramitación de las instalaciones de producción de energía eléctrica en Aragón, cuya principal tecnología no sea eólica: Información sobre tipos de autorizaciones, requisitos y normativa de aplicación.

  • Programa de vigilancia ambiental en Aragón

    El Programa de Vigilancia Ambiental, también llamado Plan de Vigilancia Ambiental (en adelante PVA) incluirá tanto la fase de construcción como la fase de ex­plotación de una instalación de energía eléctrica y se prolongará, al menos, hasta completar cinco años de funciona­miento de la instalación.

  • Proyectos en información pública de minas en Aragón

    Acceso a los proyectos de explotación y planes de restauración, entre otra documentación, para las personas interesadas o afectadas por proyectos relacionados con explotaciones mineras

Dónde estamos

Edificio Pignatelli

Paseo de María Agustín, 36 50071 Zaragoza (Zaragoza)

Teléfono: 976 715 508

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web