logo_organismo

Estadísticas del sistema universitario de Aragón

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Sistemas y centros educativos

El Sistema universitario de Aragón lo componen las universidades creadas y reconocidas por ley, y los centros públicos y privados que desarrollan su actividad en Aragón en el ámbito de la enseñanza superior.

Introducción

El sistema universitario en Aragón (SUA) esta compuesto por las universidades creadas y reconocidas por ley, y los centros públicos y privados que desarrollan su actividad en Aragón en el ámbito de la enseñanza superior: la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge y los centros en Aragón de la Universidad Nacional de Educación a  distancia (UNED).

El informe estadístico anual proporciona información relativa a las titulaciones, los estudiantes, el personal de los centros y los precios públicos, y es clasificada por universidades, niveles académicos, ramas de enseñanza, etc. 

La información proviene fundamentalmente del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), una plataforma de recogida, procesamiento, análisis y difusión de datos del Sistema Universitario Español y del Portal Estadístico de la UNED, desarrollado por su Oficina de Tratamiento de la Información.

En marzo del año 2022, el IAEST cambió la publicación de estos datos de formato Excel a formato PC-Axis, permitiendo ofrecer esta información de forma consolidada, homogénea y comparable.

  • Último dato publicado: curso 2020-2021, datos provisionales

Estadística del Sistema universitario en Aragón

Otras publicaciones anteriores

Última actualización: 25/03/2022