INAGA: Atmósfera

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Atmósfera
  • Actividades industriales
  • Gestión de residuos energéticos

Relación de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, definidas en el Real Decreto 100/2011, que en función de su nivel de contaminación deben ser inscritas en el Registro de Actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, o ser autorizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de materias, sustancias o formas de energía que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza.

Los principales contaminantes atmosféricos se relacionan en el Anexo I de la Ley 34/2007  de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera son aquellas que por su propia naturaleza, ubicación o por los procesos tecnológicos utilizados constituyan una fuente de contaminación a la atmósfera cuyas características pueden requerir que sean sometidas a un régimen de control y seguimiento más estricto y necesitan ser autorizadas o inscritas para su adecuado control.

El catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (CAPCA-2010) aprobado por Real Decreto 100/2011, indica las actividades que son contaminantes de la atmósfera.

 

Información y recursos asociados

INAGA: Atmósfera

Was this content useful?