Tipología INAGA 75: Registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Atmósfera
  • Actividades industriales
  • Gestión de residuos energéticos

Procedimientos de inscripción, modificación y baja en el Registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

Página web de INAGA > Áreas Temáticas > Atmósfera > Registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

Descripción

Las instalaciones que tengan como finalidad el desarrollo de actividades que pudieran resultar potencialmente contaminadoras de la atmósfera pueden requerir autorización administrativa o inscripción en Registro.

La autorización o la inscripción son exigidas por la legislación. El Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera especifica en su anexo el listado de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (CAPCA-2010) y las clasifica en tres grupos A, B y C.

La inscripción en el Registro es obligatoria para aquellas instalaciones en las que se desarrollen actividades pertenecientes al grupo C o varias actividades de un mismo tipo, de manera que, aun siendo estas independientes o constando de focos distintos, la suma de potencias, capacidades de producción, de manipulación o de consumo de disolventes superen el umbral considerado para la pertenencia al grupo C de dicho tipo de actividad.

La modificación de la inscripción en el Registro se solicitará cuando se hayan producido cambios en las instalaciones y la baja de la inscripción cuando se haya producido el cese de la actividad en aquellas.

Los procedimientos de inscripción inicial y de modificación  conllevan el pago de tasa administrativa.

Tramitación

Información sobre la tasa vinculada a esta tipología:

Was this content useful?