Atmósfera. Preguntas frecuentes.

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Atmósfera
  • Actividades industriales

Aclaración de cuestiones relativas a los trámites administrativos de inscripción o autorización de actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera.

  1. La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de materias, sustancias o formas de energía que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza.

  2. Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera son aquellas que por su propia naturaleza, ubicación o por los procesos tecnológicos utilizados constituyan una fuente de contaminación a la atmósfera cuyas características pueden requerir que sean sometidas a un régimen de control y seguimiento más estricto y necesitan ser autorizadas o inscritas para su adecuado control.

    El catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (CAPCA-2010) es aprobado por el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, (BOE n. 25 de 29/01/2011).

  3. Los titulares de centros que desarrollen actividades que estén clasificadas como grupos A y B en el Catálogo CAPCA. (Anexo del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación, BOE n. 25 de 29/01/2011).

  4. Los titulares de centros que desarrollen actividades que estén clasificadas como grupo C en el Catálogo CAPCA. (Anexo del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación, BOE n. 25 de 29/01/2011).

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 21/01/2022