Autorización de instalación emisora de gases efecto invernadero. Periodo 2013-2020

Autorizar la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI) incluyendo la aprobación del plan de seguimiento de emisiones para las instalaciones afectadas por el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los titulares de instalaciones que realicen actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005.

  2. Desarrollar una de las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 68D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación.
    b) Anexo I.2. Datos específicos de la actividad.
    c) Anexo II. Plan de seguimiento conforme a la plantilla excel prevista en el art. 13.1 del Reglamento UE nº 601/2012, disponible en www.aragon.es/inaga.
    d) Comprobantes relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.1.a del Reglamento UE nº 601/2012.
    e) Resultados de la evaluación de riesgo prevista en el art. 12.1.b del Reglamento UE nº 601/2012.
    f) Identificación y acreditación de ser titular de la instalación, a los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005.
    g) Breve memoria descriptiva de la instalación y de sus actividades, incluyendo las tecnologías utilizadas.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1290.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 68D. Solicitud de autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Período 2013-2020
  2. 68D. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación
  3. 68D. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?