Volver a Atmósfera

Autorización de instalación emisora de gases efecto invernadero. Periodo 2021-2030

N°1290

A través de este trámite se solicita la autorización necesaria para la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), incluyendo la aprobación del Plan de Seguimiento de Emisiones para las instalaciones afectadas por el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005.

Tipología 68H del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los titulares de instalaciones que realicen actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005

Requisitos

  • Desarrollar una de las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005.

Pago de tasas

En la página web de la Tipología INAGA 68 se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Solicitud de autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Periodo 2021-2030.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario de solicitud
  • 68H. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación

    Descargar modelo 68H. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación
  • 68H. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad

    Descargar modelo 68H. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad
  • Plan de seguimiento

    Conforme a la plantilla excel prevista en el art. 13.1 del Reglamento UE nº 601/2012.

    Dicha plantilla está disponible en la página web de la Tipología INAGA 68: Autorización de emisión de gases de efecto invernadero.

  • Comprobantes

    Relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.1.a del Reglamento UE nº 601/2012.

  • Resultados de la evaluación de riesgo

    Prevista en el art. 12.1.b del Reglamento UE nº 601/2012.

  • Identificación y acreditación de ser titular de la instalación

    A los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005.

  • Breve memoria descriptiva

    De la instalación y de sus actividades, incluyendo las tecnologías utilizadas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, debe solicitar cita previa en INAGA. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web