Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Modificación de la autorización de instalación emisora de gases efecto invernadero. Periodo 2021-2030

Modificar la autorización para la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI) con las condiciones de seguimiento de las emisiones para las instalaciones afectadas, así como los cambios y ceses de actividad que no supongan un caso de extinción.

Tipología 68I del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los titulares de actividades incluidas en el anexo I de la Ley 1/2005 que deban realizar modificaciones en las instalaciones o cambios que afecten a su identidad o domicilio

    • Ser titular de la instalación.
    • Informar al órgano competente de cualquier proyecto de cambio en el carácter, el funcionamiento o el tamaño de la instalación, así como todo cambio que afecte a la identidad o al domicilio del titular (art. 6, Ley 1/2005).

    Observaciones
    • La plantilla excel necesaria para adjuntar el Plan de seguimiento está disponible en www.aragon.es/inaga.
    • Tras la obtención de la modificación de la autorización de emisión de GEI, los titulares deben presentar el Plan de Seguimiento de las emisiones ante la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
    Canales de información

  2. * Solicitud de modificación de la autorización

    De instalación emisora de gases de efecto invernadero. Periodo 2021-2030. En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

    * Descripción básica de la empresa y de la instalación

    Anexo I.1.

    * Datos específicos de la actividad

    Anexo I.2.

    * Plan de seguimiento

    Conforme a la plantilla excel prevista en el art. 13.1 del Reglamento UE nº 601/2012.

    * Comprobantes

    Relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.1.a del Reglamento UE nº 601/2012.

    * Resultados de la evaluación de riesgo

    Prevista en el art. 12.1.b del Reglamento UE nº 601/2012.

    * Identificación y acreditación de ser titular de la instalación

    A los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005.

    * Breve memoria descriptiva

    De la instalación y de sus actividades, incluyendo las tecnologías utilizadas.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1291.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 68E. Solicitud de modificación de la autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Período 2013-2020
  2. 68E. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación
  3. 68E. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.