Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Extinción de la autorización de instalación emisora de gases efecto invernadero. Periodo 2021-2030

Tramitar la baja de la autorización de la instalación emisora de gases de efecto invernadero (GEI) del periodo 2021-2030.

Tipología 68J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los titulares de actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005, autorizadas y que han cesado en la actividad

    • Las autorizaciones de emisión de gases de efecto invernadero quedarán extinguidas en los siguientes supuestos (art. 7, Ley1/2005):
      • Cierre de la instalación.
      • Falta de puesta en funcionamiento de la la instalación, transcurridos tres meses desde la fecha de inicio de la actividad prevista en la autorización, salvo causa justificada.
      • En los supuestos de sanción, conforme a lo previsto en el artículo 30 a).
      • Por suspensión de la actividad de la instalación durante un plazo superior a un año.

    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de baja de la autorización
      De instalación emisora de gases de efecto invernadero. Periodo 2021-2030. En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Documentación justificativa de la solicitud de baja

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1314.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 68F. Solicitud de baja de la autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Período 2013-2020

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.