Volver a Empresas y cooperativas

Gestión del Registro de Cooperativas

A través de estos trámites se pueden solicitar diferentes servicios para las sociedades cooperativas desde su inscripción en el Registro de Cooperativas de Aragón hasta su disolución, liquidación y/o extinción. Asimismo, las cooperativas podrán realizar otros trámites durante su vida como la legalización de sus libros, la renovación de sus cargos sociales o la modificación de sus estatutos, entre otros.

Trámites relacionados

Legalización de libros sociales

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán legalizar sus libros sociales.

En plazo permanente

Otorgamiento y/o revocación de poderes

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro el otorgamiento y/o revocación de poderes.

En plazo permanente

Anotaciones, mandamientos y otras que no generan resolución

A través de este trámite, se podrán inscribir o anotar en el Registro de Cooperativas de Aragón los mandamientos y resoluciones judiciales, los de la Agencia Tributaria, los de Inspección de Trabajo, así como cualquier otro procedente de otras administraciones y registros. 

En plazo permanente

Certificación de acuerdos contenidos en el Registro

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán certificar los acuerdos contenidos en dicho Registro, así como obtener copias de documentos, informes y listados que estén allí registrados.

En plazo permanente

Calificación previa de estatutos sociales

A través de este trámite, las sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés podrán realizar la calificación previa de sus estatutos sociales. Este paso no es obligatorio, pero sí recomendable, en el proceso de inscripción de una sociedad cooperativa.

En plazo permanente

Legalización de libros contables

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán legalizar sus libros contables.

En plazo permanente

Modificación de estatutos sociales/ inscripción del traslado del domicilio social

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro la modificación de los estatutos sociales, así como el traslado de su domicilio social.

En plazo permanente

Renovación de cargos sociales

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro la renovación de sus cargos sociales.

En plazo permanente

Depósito de cuentas y/o depósito de auditorías

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán depositar dicho Registro las cuentas anuales y, en su caso, el informe de auditoría.

En plazo permanente

Inscripción de constitución

A través de este trámite, las sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés podrán realizar la inscripción en el Registro de Cooperativas de Aragón. Al inscribirse, la cooperativa adquirirá personalidad jurídica.

En plazo permanente

Disolución, liquidación y extinción

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro los acuerdos de disolución y/o liquidación y extinción.

En plazo permanente

Otros acuerdos sociales

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro otros acuerdos sociales que sí generan resolución tales como: transformación, absorción, fusión, escisión, extinción de fases o secciones y/o autorizaciones de sociedades cooperativas.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web