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Gestión del Registro de Cooperativas - Otros acuerdos sociales

N°2285

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán inscribir en dicho Registro otros acuerdos sociales que sí generan resolución tales como: transformación, absorción, fusión, escisión, extinción de fases o secciones y/o autorizaciones de sociedades cooperativas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades mayoritariamente dentro del territorio aragonés

Requisitos

  • Estar inscrita en el Registro de cooperativas de Aragón.
  • Elevar a público los acuerdos objeto de inscripción, según el caso. Los documentos notariales se deberán presentar en un Registro presencial del Gobierno de Aragón.

Pago de tasas

Tasa 46 por servicios prestados por el registro de cooperativas tarifa 1.6 y/o 1.8

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Antecedentes registrales

    Según el caso.

  • Copia autorizada y copia simple de la escritura pública

    En ella constarán los acuerdos objeto de inscripción, según el caso. Los documentos notariales se deberán presentar en un Registro presencial del Gobierno de Aragón.

  • Justificante de pago de la Tasa 46, tarifa 1.6 y/o 1.8

Información adicional

Plazo de resolución:

- 15 días para la autorización de superación del límite de contratación de trabajadores indefinidos por cuenta ajena. En caso de silencio administrativo se considerará estimada la solicitud.

- 3 meses para las autorizaciones practicadas por el Registro de Cooperativas.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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