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Gestión del Registro de Cooperativas - Inscripción de constitución

N°2245

A través de este trámite, las sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés podrán realizar la inscripción en el Registro de Cooperativas de Aragón. Al inscribirse, la cooperativa adquirirá personalidad jurídica.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés.

Requisitos

  • Constituirse como Sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades dentro del territorio aragonés.

Pago de tasas

Tasa 46 tarifa 1.2

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Justificante de pago de la Tasa 46, tarifa 1.2

    (no necesario si se ha realizado la calificación previa de los estatutos sociales).

  • Copia autorizada de la escritura de constitución

    Se debe presentar obligatoriamente de forma presencial en una oficina de Registro.

  • Copia simple de la escritura de constitución

    Se debe presentar obligatoriamente de forma presencial en una oficina de Registro.

  • Copia de la tarjeta de Identificación Fiscal

  • Solicitud de haber presentado a legalizar los libros sociales

    Para inscribir una sociedad cooperativa es preceptivo haber presentado antes, al Registro de Cooperativas, los libros sociales obligatorios para su legalización.

    Descargar modelo Solicitud de haber presentado a legalizar los libros sociales

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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