Estudio de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género. 2018

13/06/2019

  • Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Mujer en el medio rural

Estudio de la situación de las mujeres rurales aragonesas en la actualidad

Este estudio ha sido realizado por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio – Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT)- IUCA, de la Universidad de Zaragoza. Se ha presentado en marzo de 2019.

El proyecto tiene como objetivo general el análisis y valoración de la situación de las mujeres rurales aragonesas en la actualidad, para detectar los aspectos positivos y las carencias de las mujeres rurales, con el fin de realizar propuestas de mejora.

De este objetivo general se desprenderían cinco objetivos específicos:

  1. Conocer la situación general de las mujeres rurales en Aragón.
  2. Analizar los resultados de la medida 19 (Leader) del PDR de Aragón vigente (2014-2020) y el impacto territorial que han supuesto en las mujeres, medido en términos cuantitativos (empresas creadas, inversión, financiación y puestos de trabajo) y cualitativos (estímulo a la participación, grado de satisfacción de las mujeres).
  3. Conocer y valorar las diferencias territoriales de los resultados de Leader.
  4. Valorar los indicadores de seguimiento actuales y proponer indicadores más oportunos para conocer el grado de integración y satisfacción de las mujeres rurales.
  5. Propuesta de cuestiones a tener en cuenta en relación con las mujeres en el diseño de futuros planes de desarrollo rural para Aragón.

Mapas

Was this content useful?