Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Inscripción de la modificación de la composición del Patronato de la Fundación

Modificación de la composición de los Patronatos


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Fundaciones

    • Producirse la modificación en la forma prevista en los estatutos y conforme los artículos 15 y 18 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones


    Observaciones

    Más información:

    https://www.aragon.es/-/fundacionesCanales de información
    • Correo electrónico. serviregistros@aragon.es
    • Teléfono. 976714390

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Según modelo
    • Certificado expedido por el secretario
      del acuerdo o modificación producida de la composición del patronato (por duplicado)
    • Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos estatutarios
    • La aceptación del cargo o el cese por renuncia de los patronos se acreditará mediante cualquiera de las siguientes fórmulas
      • documento público,
      • documento privado con firma legitimada por notario
      • comparecencia realizada al efecto en el registro de fundaciones
      • si se realiza ante el patronato acreditándose a través de certificación expedida por el Secretario con firma legitimada notarialmente

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 308.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

  1. INSCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE COMPOSICIÓN DEL PATRONATO DE FUNDACIÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?