Volver a Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones

Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones - Presentación y depósito de Cuentas Anuales

N°2349

A través de este trámite, las fundaciones podrán realizar la presentación y depósito de las Cuentas Anuales de fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de Aragón

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • La fundación solicitante

Requisitos

  • Las cuentas anuales se aprobarán por el Patronato de la fundación en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio y se presentarán al Protectorado dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.
  • En su caso, se acompañarán del informe de auditoría.
  • El Protectorado, una vez examinadas y comprobada su adecuación formal a la normativa vigente, procederá a depositarlas en el Registro de Fundaciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe de códigos de conducta

    En inversiones temporales (ver modelo según Observaciones).

  • Certificación del acuerdo

    Adoptado por el Patronato firmada por el Secretario con el visto bueno del Presidente (ver modelo según Observaciones).

  • Hoja de firmas

    Ver modelo según Observaciones.

  • Cuentas anuales

    Ver modelo según Observaciones.

  • Informe de auditoría

    En los supuestos contemplados en el artículo 25.5 de la Ley 50/2002 (ver modelo según Observaciones).

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los modelos de las cuentas difieren si el ejercicio se ha iniciado con anterioridad al 1 de enero de 2012.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Autorizaciones Protectorado

En plazo permanente

Informes y actuaciones previas

En plazo permanente

Inscripción de fundación

En plazo permanente

Legalización de libros

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web