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Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones - Inscripción de modificaciones del Patronato

N°308

A través de este trámite, las fundaciones podrán inscribir la modificación de la composición de su patronado en el Registro General de Fundaciones de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Fundaciones

Requisitos

  • Producirse la modificación en la forma prevista en los estatutos y conforme los artículos 15 y 18 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.

Pago de tasas

Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Aceptación del cargo

    La aceptación del cargo o el cese por renuncia de los patronos se acreditará mediante cualquiera de las siguientes fórmulas: Documento público. Documento privado con firma legitimada por notario. Comparecencia realizada al efecto en el registro de fundaciones. Certificación Secretario, si se realiza ante el patronato acreditándose a través de certificación expedida por el Secretario con firma legitimada notarialmente.

  • Solicitud

    Según modelo.

  • Certificado expedido por el secretario

    Del acuerdo o modificación producida de la composición del patronato (por duplicado).

  • Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos estatutarios

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

4 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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