Mediación de seguros

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Información, trámites y normativa relacionada con la Mediación de seguros en la Comunidad Autónoma de Aragón

Levantamiento de la suspensión de plazos administrativos

ATENCIÓN: FECHA LIMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DEC: 20 DE JULIO DE 2020

Los términos y plazos administrativos se encontraban suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Real Decreto 463/2020)

El plazo para la presentación de la documentación estadístico-contable anual se ha visto reanudado el 1 de junio de 2020 de acuerdo eal Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ha reanudado, desde el 1 de junio, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020 anteriormente mencionado.

Recordamos que es posible la tramitación electrónica de la Declaración estadístico-contable 

Acceso al trámite de Declaración Estadístico-Contable anual de mediadores de seguros

Si desea presentar la DEC a través del Registro físico deberá solicitar cita previa a través del TF: 976 36 07 10

Para cualquier duda la Unidad de Mediación de Seguros de Aragón le atenderá a través del mail: mediacionseguros.economia@aragon.es  o TF: 976 71 46 71

 

El plazo del resto de procedimientos relativos a la mediación de seguros para  aquellos mediadores de seguros que operen en la Comunidad Autónoma de Aragón se vió reanudado el 22 de marzo mediante la publicación en el BOA de la ORDEN EPE/398/2020, de 19 de mayo, por la que se acuerda el levantamiento de suspensión y se autoriza el inicio y/o la continuación de la tramitación de determinados procedimientos administrativos en el ámbito del departamento durante la vigencia del estado de alarma

 

Mediadores de seguros Registrados para ejercer en Aragón 

Solicitudes de alta, baja, modificaciones y resto de trámites 

Acceso a toda la documentación necesaria para realizar los distintos trámites asociados con la mediación de seguros en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Solicitud de alta en el registro de Mediadores de seguros de Aragón

Solicitud de baja en el registro de Mediadores de seguros de Aragón

Solicitud de revocación de la autorización administrativa 

Solicitud de certificación de datos registrales y otros actos inscribibles

Solicitud de certificación de datos registrales

Comunicación de modificación de datos registrales

Comunicación de modificación de datos registrales (Mediadores de Seguros)

Solicitud de autorización de transmisión de participaciones

Solicitud de autorización para la transmisión de acciones o participaciones que de lugar a un régimen de participaciones significativas de las sociedades de correduría de seguros

Declaración estadístico-contable 2019  (DEC) modelos y tramitación

Documentación anual a presentar ante la Dirección General de Economía del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, según lo estipulado en el artículo 4 del Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y competencia profesional.

Tramitación electrónica de la Declaración estadístico-contable 

Acceso al trámite de Declaración Estadístico-Contable anual de mediadores de seguros

Normativa relacionada con la mediación de seguros

Última actualización: 07/07/2020