Volver a Agentes de seguros

Declaración estadístico-contable anual de mediadores de seguros

N°2043

A través de este trámite, los distribuidores de seguros registrados en Aragón podrán presentar su declaración estadística-contable anual ante la Dirección General de Economía del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Para su presentación existen modelos habilitados, adaptados a cada tipo de distribuidor.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los distribuidores de seguros registrados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Presentación anual de la información estadístico contable antes del 30 de abril del año siguiente a aquel a que se refiera, a través de los modelos excel habilitados a tal efecto.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Resguardos de los seguros

    Copia de los resguardos de los seguros o de a documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de responsabilidad civil profesional y de la capacidad financiera suficiente exigidos por artículos 143 y 157 RD- ley 3/2020, de 4 febrero.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Corredor persona física

Corredor persona jurídica

Agente vinculado persona física

Agente vinculado persona jurídica

Información adicional

La falta de remisión de esta información será constitutiva de infracción administrativa.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web