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Registro de mediadores de seguros de Aragón - Modificación de datos registrales

N°1465

Comunicación de modificaciones de los datos registrales de las personas inscritas como mediadores de seguros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Mediadores de seguros que ejerzan la actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón:
    • Agentes de seguros vinculados (persona física o jurídica)
    • Corredor de seguros (persona física o jurídica)

Requisitos

  • Estar inscrito en el Registro de Mediadores de Seguros de la Comunidad Autónoma de Aragón y haber tenido lugar alguna de las siguientes modificaciones en los datos inscritos en el Registro:
    • Modificación de altos cargos:
      • Administradores.
      • Órgano de dirección responsable de la mediación y dirección técnica o puesto asimilado.
    • Modificación de denominación, objeto y/o capital social.
    • Modificación del domicilio del ejercicio de la actividad.
    • Modificación de servicio de atención al cliente o defensor del cliente.
    • Modificación de suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado/operador de banca seguros vinculado.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Modificaciones de altos cargos: administradores

  • Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública

    Debe recoger el cese y nombramiento de los administradores, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.

Modificaciones de altos cargos: órgano de dirección responsable

  • Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública

    Debe recoger el cese y nombramiento de los consejeros, directores generales, gerentes o apoderados, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.

  • Acuerdo del órgano de administración

    Acuerdo del órgano de administración en el que se designe a las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y al director o directores técnicos.

  • Certificado de superación del curso de formación

    Acreditación documental de la superación del curso de todas las personas que se incorporen al órgano de dirección y las que ejercerán la dirección técnica o puesto similar. Conocimientos necesarios especificados en el artículo 7 del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril.

Modificación de la denominación, objeto y/o capital social

  • Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública

    Debe recoger la modificación de la denominación, objeto y/o capital social, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.

Modificación del domicilio del ejercicio de la actividad, persona jurídica

  • Copia simple notarial o auténtica de la escritura pública

    Debe recoger la modificación del domicilio, acompañada de la inscripción en el Registro Mercantil.

Modificación del servicio de atención al cliente o defensor del cliente

  • Currículum vitae del titular del servicio de atención al cliente

    Currículum vitae del titular del departamento o servicio de atención al cliente o en su caso, del defensor del cliente.

  • Copia del reglamento de funcionamiento del servicio defensa cliente

    Copia del reglamento de funcionamiento del servicio para la defensa del cliente.

Modificación de la suscripción y rescisión de contratos de agentes de seguros

  • Borrador copia de los contratos de agencia suscritos

    Borrador copia de los contratos de agencia suscritos o los precontratos.

Información adicional

Es obligatorio comunicar a la Dirección General de Economía cualquier modificación que se efectúe de los datos inscritos en el Registro de mediadores de seguros de la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de mantenerlos actualizados.

En el caso de querer realizar una transmisión de acciones o participaciones debes comunicarlo mediante el trámite habilitado para ello.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

OTRO

Solo las personas físicas pueden presentar su solicitud de forma presencial en las oficinas de registro. Las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse de forma telemática con la administración pública.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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