Trámites vinculados a la Gestión cinegética y al ejercicio de la caza

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Cotos de caza
  • Cotos de caza y medio ambiente
  • Caza

Procedimientos administrativos relativos a constitución de cotos de caza, aprobación de Planes técnicos y anuales de caza, autorizaciones excepcionales de caza, de control de especies, o de tenencia y posesión de ejemplares vivos de especies cinegéticas.

Página web de INAGA

Áreas Temáticas

Descripción

La gestión cinegética, así como el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra regulada fundamentalmente por la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y la Orden anual por la que se aprueba el Plan General de Caza para cada temporada. 

Las competencias en esta materia se reparten entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) la tramitación de expedientes relativos a cotos municipales, deportivos, privados e intensivos de caza y a terrenos no cinegéticos no gestionados por la Administración. También son de su competencia la aprobación de los Planes técnicos y Planes anuales de aprovechamiento cinegético, la emisión de licencias de caza, los permisos de tenencia de hurones para cazar, las sueltas de piezas de caza en terrenos cinegéticos y para la práctica de cetrería. Igualmente concede autorizaciones para la posesión de ejemplares vivos de especies cinegéticas.

Corresponden, a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente respectivos, la gestión de Reservas de caza y Cotos sociales. El permiso para cazar se solicita en dichos Servicios (Servicio de Caza, Pesca y Medio Acuático del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Tipologías

Aplicaciones y visores Caza

Información y recursos asociados

Contenido relacionado

Was this content useful?