INAGA: Caza

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Cotos de caza
  • Cotos de caza y medio ambiente
  • Caza
Los procedimientos relativos a constitución, modificación y extinción de cotos de caza, y a la aprobación de los planes técnicos y anuales de caza son competencia del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) . Igualmente concede autorizaciones excepcionales de caza, control de especies, o de tenencia y posesión de ejemplares vivos de especies cinegéticas.

Página web de INAGA > Áreas Temáticas > Caza

Práctica de la caza y gestión cinegética

La gestión cinegética, así como el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra regulada fundamentalmente por la Ley 1/2015, de 12 de marzo de Caza de Aragón y la Orden anual por la que se aprueba el Plan General de Caza para cada temporada. 

Las competencias en esta materia se reparten entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) la tramitación de expedientes relativos a cotos municipales, deportivos, privados e intensivos de caza y a terrenos no cinegéticos no gestionados por la Administración, así como la emisión de licencias de caza, permisos de tenencia de hurones para la caza, sueltas en terrenos cinegéticos y sueltas para la práctica de cetrería.

Corresponden, a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente respectivos, la gestión de Reservas de caza y Cotos sociales. El permiso para cazar se solicita en dichos Servicios (Servicio de Caza, Pesca y Medio Acuático del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

aragon.template.noticia.gallery-related

Información y recursos asociados

INAGA: Caza

Was this content useful?