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Licencia de caza

Solicitar la expedición o renovación de la licencia para practicar la caza en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tipología 58 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas que deseen ejercer la caza en Aragón y no se hallen inhabilitados para ello.

    • Ser mayor de 14 años y disponer de seguro obligatorio de cazador.
    • Tener autorización del padre, madre o tutor legal para menores de 18 años no emancipados.
    • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón (si se solicita licencia gratuita y cuando en el DNI no figure el domicilio en Aragón).
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de la caza.
    • En el caso de caza con arma, estar en posesión del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
    • Haber abonado el pago de la tasa correspondiente.

    Observaciones
    • Emisión y pago de la licencia vía internet: Desde el servicio de expedición de licencias se puede emitir la licencia de caza por internet y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito.
    • Validez de la licencia: Las licencias de caza tienen un periodo de validez de un año desde el momento de su emisión y sólo tendrán validez a partir del momento en que se haya abonado la tasa. La licencia para mayores de 65 años tiene una validez de cinco años.
    • Excepciones al pago de tasa: Están exentos del pago de tasa los mayores de 65 años y menores de 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de licencia de caza
      Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • NIF/NIE o Pasaporte
      O fotocopia en vigor, en su caso.
    • Certificado de empadronamiento
      En caso de licencias gratuitas si en el DNI consta domicilio fuera de Aragón.
    • Autorización del padre, madre o tutor
      En caso de cazadores menores de 18 años.
    • Autorización de domiciliación bancaria
      En caso de renovación.
    • Seguro de responsabilidad civil
      En caso de caza con arma o declaración responsable.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 384.

Plazo de presentación:

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Plazo de resolución:

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  1. 58. Solicitud de licencia de caza
  2. Autorización de domiciliación bancaria

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.