El servicio @Firma está experimentando problemas que pueden afectar al funcionamiento de las herramientas de administración electrónica. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está trabajando en su resolución. Disculpen las molestias.
Volver a Cotos de caza y medio ambiente

Licencia de caza

N°384

A través de este trámite se solicita la expedición o renovación de la licencia para practicar la caza en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tipología 58 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas que deseen ejercer la caza en Aragón y no se hallen inhabilitados para ello.

Requisitos

  • Ser mayor de 14 años y disponer de seguro obligatorio de cazador.
  • Tener autorización del padre, madre o tutor legal para menores de 18 años no emancipados.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón (si se solicita licencia gratuita y cuando en el DNI no figure el domicilio en Aragón).
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la caza.
  • En el caso de caza con arma, estar en posesión del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
  • Haber abonado el pago de la tasa correspondiente.
  • Importante:Emisión y pago de la licencia vía internet: Desde el Servicio de expedición de licencias se puede emitir la licencia de caza por internet y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito.
  • Excepciones al pago de tasa: Están exentos del pago de tasa los mayores de 65 años y menores de 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Validez de la licencia: Las licencias de caza tienen un periodo de validez de un año desde el momento de su emisión y sólo tendrán validez a partir del momento en que se haya abonado la tasa. La licencia para mayores de 65 años tiene una validez de cinco años.

Pago de tasas

En la página web de INAGA: Pago de tasas de licencias de caza y pesca se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de licencia de caza

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

  • NIF/NIE o Pasaporte

    O fotocopia en vigor, en su caso.

  • Certificado de empadronamiento

    En caso de licencias gratuitas si en el DNI consta domicilio fuera de Aragón.

  • Autorización del padre, madre o tutor

    En caso de cazadores menores de 18 años.

  • Seguro de responsabilidad civil

    En caso de caza con arma o declaración responsable.

  • Autorización de domiciliación bancaria

    En caso de renovación.

    Descargar modelo Autorización de domiciliación bancaria

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Para la emisión de licencias de caza de forma presencial debe solicitar cita previa en INAGA.

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web