Volver a Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones

Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones - Presentación y depósito de Cuentas Anuales

N°2349

A través de este trámite, las fundaciones podrán realizar la presentación y depósito de las Cuentas Anuales de fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de Aragón

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • La fundación solicitante

Requisitos

  • Las cuentas anuales se aprobarán por el Patronato de la fundación en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio y se presentarán al Protectorado dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.
  • En su caso, se acompañarán del informe de auditoría y/o del Informe del cumplimiento del código de conducta.
  • El Protectorado, una vez examinadas y comprobada su adecuación formal a la normativa vigente, procederá a depositarlas en el Registro de Fundaciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Balance de situación (modelos y documentos en "Información adicional")

    El Balance de situación deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

  • Cuenta de resultados

    La cuenta de resultados deberá estar firmada electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

  • Memoria económica

    La Memoria económica deberá estar firmada electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

    La Memoria económica puede incluir el Inventario, o éste presentarse en un documento separado.

  • Certificado de aprobación de cuentas por el Patronato

    El Certificado de aprobación de cuentas por el Patronato deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

  • Relación de patronos/as asistentes reunión de aprobación cuentas

    La relación de patronos/as asistentes a la reunión de aprobación de cuentas deberá estar firmada por todos ellos.

    Deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si es el caso, se deberá presentar

  • Informe de auditoría

    En los supuestos contemplados en el artículo 25.5 de la Ley 50/2002.

    Asimismo, conforme a la DA 2ª y 3ª del Reglamento de auditoría de cuentas.

  • Informe cumplimiento del código de conducta

    En el supuesto que la fundación haya llevado a cabo determinadas inversiones financieras temporales deberá presentar un informe anual acerca de su grado de cumplimiento.

    Deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.

El modelo de representación será necesario si se delega en un representante la actuación del procedimiento

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción de fundación

En plazo permanente

Autorizaciones Protectorado

En plazo permanente

Legalización de libros

En plazo permanente

Informes y actuaciones previas

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web