Observatorio de la Desigualdad de Aragón

  • Departamento de Bienestar Social y Familia
  • Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad
  • Servicio de Apoyo a las Familias
  • Igualdad de oportunidades

El Observatorio de la desigualdad se concibe así como un primer paso para que Aragón pueda dotarse de herramientas adecuadas para generar indicadores estables de desigualdad en diversos ámbitos, que faciliten un análisis informado y nutran el debate social sobre estas cuestiones.

  1. La puesta en marcha del «Observatorio de la desigualdad en Aragón», tiene como fin proporcionar herramientas para enriquecer la reflexión sobre la desigualdad en el contexto de la sociedad aragonesa. El objetivo es dotar a ésta de la información que necesita para comprender cómo ha cambiado la crisis los escenarios de la desigualdad, qué horizontes tenemos por delante, y cómo podemos incidir en la situación para acomodar la realidad a parámetros democráticamente deseables a través de la acción pública.

    Composición Observatorio de la Desigualdad en Aragón (PDF, 26 KB)

    Equipo Técnico

    Publicaciones

    En este apartado se muestran publicaciones propias de la Administración Pública Aragonesa que afectan a asuntos y cuestiones de especial relevancia para la desigualdad. En el momento en que esté preparado se incluirá el Informe bianual de la desigualdad en Aragón, que realizará el equipo técnico del Observatorio.

    A lo largo del año, se publicarán dos Policy briefs, preparados por la dirección científica del Observatorio, que abordarán distintas implicaciones para la política pública de las realidades de la desigualdad en Aragón.

    Informes anuales sobre la desigualad en Aragón

    Policy brief (breves informes sobre políticas públicas)

Última actualización: 07/03/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web