Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi)

  • Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI)
  • Actividades industriales
  • Empresa e innovación
  • Formación

Centro Aragonés de Diseño Industrial, en adelante Cadi, es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma.

¿Qué es el Cadi?

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi) es una herramienta básica paraLogo del Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi) facilitar el objetivo de mejorar la posición de las empresas, fomentando entre ellas la adopción del diseño en el marco industrial como un valor estratégico, que proporciona innovación a los productos y a los servicios, a los soportes en que estos se presentan al mercado, y que contribuye a fijar una imagen de las empresas diferenciada y moderna, en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

Así mismo, el Cadi es un elemento para que a través suyo se profundice en la utilización del diseño desde los diferentes ámbitos de la Administración en el desempeño de sus respectivos programas de actuación con relación a los ciudadanos.

El Cadi está regulado por el DECRETO 27/2003, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón (PDF, 16 KB) (Boletín Oficial de Aragón, en adelante BOA, del 26 de febrero de 2003).

¿Qué hace el Cadi?

Las actividades que realiza el Centro Aragonés de Diseño Industrial son: divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social.

Para incrementar el conocimiento sobre el diseño por parte del tejido socioeconómico al que se dirige el CADI, y como una más de sus actividades cotidianas y junto al desarrollo de sus diferentes programas de actuación, el CADI viene desarrollando actividades para la difusión y posicionamiento del diseño como actividad estratégica en el contexto empresarial, y como actividad generadora de diferenciación e innovación.

Estas actividades de difusión y programas de actuación llevan realizándose desde hace 30 años por parte de los sucesivos Departamentos del Gobierno de Aragón con competencias en materia de Industria. Con este motivo el día 13 de abril ser realizó una jornada ’30 años Impulsando el Diseño’, en la que junto a experiencias de empresas que han incorporado el diseño, se presentaron las Ayudas al desarrollo del diseño para la innovación. En dicho acto se presentó también el libro ‘Érase una vez el diseño…Reflexiones de un adepto recalcitrante’, escrito por Juan Manuel Ubiergo Castillo. Está previsto realizar una exposición en el Instituto Aragonés de Arte Contemporáneo.

The Aragonese Industrial Design Centre (PDF, 2.1 MB)

 

Imagen del logo 30 años impulsando el diseño

Vídeo de la jornada “30 años Impulsando el Diseño” (Youtube, 1:39 minutos)

 

Súmate al «Pacto por el Diseño»

El CADI junto a otras cinco entidades promueve un pacto por el diseño

Vídeo presentación el "Pacto por el Diseño" (mp4, 2 MB)

En este enlace puedes leer el texto del "Pacto por el diseño" (PDF, 214 KB)

Recogida de adhesiones:

www.pactoporeldiseno.es

Más información:

hola@pactoporeldiseno.es

+34 670 361 129

 

Índice de contenidos

Última actualización: 25/06/2021

Información y recursos asociados

Enlace a la web de: