Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Procedimiento de homologación para formar parte del Catálogo de colaboradores externos en materia de gestión del diseño

El objeto de la presente orden es regular el procedimiento de homologación para formar parte del catálogo de colaboradores externos en materia de gestión del diseño.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    No se dispone de información

    • Podrán optar a la homologación para la realización de trabajos de consultoría en materia de gestión del diseño en la empresa o ligados a la misma, o de diseño de los proyectos seleccionados, según sea el caso, las empresas que reúnan los siguientes requisitos, que deberán estar suficientemente acreditados:
      • En el caso de empresas de servicios de consultoría, estar en condiciones de asignar a los trabajos al menos dos consultores de la empresa, que hayan desarrollado una acreditada carrera profesional en la especialidad de organización industrial (gestión, procesos y productos), o en la del marketing y análisis de empresa (consultoría estratégica, modelos de negocio, planes de marketing, análisis interno y externo, estudios de mercado, investigación cualitativa, entre otras técnicas: test de concepto y/o producto, y dinámicas de grupo).
      • En el caso de empresas de servicios de diseño, podrán optar a la homologación para la realización del diseño de los proyectos seleccionados las empresas de servicios de diseño cuya actividad principal sea en el caso del diseño del producto, el diseño industrial, en el caso del ámbito del diseño de la identidad corporativa y la marca, el diseño gráfico aplicado a la tipología de proyectos descritos en este mismo apartado, y el diseño de servicios en el caso del diseño de los servicios.
      • En el caso de que una empresa de servicios de diseño de cada una de las especialidades (diseño industrial para diseño de producto, diseño gráfico para identidad corporativa o de marca, y diseño de servicios) quisiera homologarse en cualquiera de los otros dos ámbitos, deberá tener experiencia en dicha tipología de proyectos.
    • Se admitirán acuerdos joint-venture o uniones temporales para obtener una homologación conjunta en áreas de actividad diferenciadas, tanto entre empresas consultoras como entre empresas de servicios de diseño, especializadas solo en uno de los ámbitos de homologación, si ello les permite acreditar la dedicación profesional por cuenta propia al tipo de tareas para cuya homologación conjunta optan.
    • No podrán obtener la homologación aquellas empresas que en su momento recibieron una orden de revocación de una homologación previamente obtenida.

    Canales de información
    • Presencial. Edificio de Monasterio de Samos - Monasterio de Samos
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. cadi@aragon.es
    • Teléfono. 976796581

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación poder de representación
      De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Descripción de la empresa
      Indicando año de creación, composición del capital, plantilla, relación de servicios prestados a las empresas.
    • Folletos corporativos o publicitarios
      En los que ese describan las actividades de la empresa y enlace a la página web.
    • Material disponible en la empresa
      Para la realización de su diagnosis en organización industrial y/o marketing de producto, en identidad corporativa y marketing, o en estrategia y modelo de negocio, según sea el caso. Además, explicación sucinta de la metodología de trabajo utilizada, y de sus procedimientos internos de gestión de la calidad.
    • Currículum vitae
      De al menos dos profesionales por empresa o joint-venture. En el caso de que una empresa de servicios de diseño de cada una de las especialidades (diseño industrial para diseño de producto, diseño gráfico para identidad corporativa o de marca, y diseño de servicios) quisiera homologarse en cualquiera de los otros dos ámbitos, deberá aportar currículum vitae de al menos un diseñador en formación y experiencia en los respectivos ámbitos para los que se solicita homologación adicional. Se aportará copia compulsada de los títulos o certificados que acrediten la formación reflejada en el currículum.
    • Referencias de trabajos últimos diez años
      Consultar desarrollo de esta documentación en el Art. 7.3 de la Orden.
    • Acuerdo joint-venture suscrito
      En su caso.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 812.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. HOMOLOGACIÓN CATÁLOGO COLABORADORES EXTERNOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.