Volver a Ayudas al desarrollo del diseño industrial para la innovación

Ayudas al desarrollo del diseño industrial para la innovación - Convocatoria 2021

N° 813

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, al desarrollo del diseño industrial para la innovación.

Estas ayudas, buscan incorporar metodologías de gestión del diseño, dentro de la cultura empresarial, para diseñar, rediseñar o innovar en un producto, servicio o marca, con foco en las necesidades de los clientes o personas usuarias.

Están dirigidas a las pequeñas y medias empresas (pymes) y las personas en régimen autónomo.

Plazo de presentación

Del 08/04/2021 al 14/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Las ayudas se destinan a PYMES que:
    • estén válidamente constituidas como máximo antes del mes natural inmediatamente posterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
    • cuenten con un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que estén vinculadas a la actividad industrial según determina el Texto refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón o que realicen actividades que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma y otras actividades económicas cuando éstas resulten innovadoras o con potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social.
    • que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social y estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que no hayan sido sancionadas en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo
    • poder justificar el mantenimiento del empleo desde la solicitud de la ayuda hasta su justificación.
    • que estén radicadas y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que estén constituidas o dadas de alta con anterioridad a que transcurra un mes natural desde la fecha de cierre del plazo de solicitudes.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Todas las solicitudes deben aportar:

Para la realización de un proyecto en el ámbito de la transformación digital y/o de la economía circular:, hay que aportar además:

  • Justificación de transformación digital y/o economía circular

Si se realizan las Fases I y II de los trabajos, hay que aportar también:

  • Presupuestos de consultor y de empresa de servicios de diseño

Si solo se realiza la Fase II de los trabajos, hay que aportar también:

  • Presupuesto de la empresa de servicios de diseño

Si el importe de los trabajos es superior a las cuantías establecidas para el contrato menor, hay que aportar también:

  • Tres presupuestos y justificación de la elección

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • NIF

  • Declaración de Alta en Impuesto de Actividades Económicas

  • Corriente de pago AEAT

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  • Corriente de pago TGSS

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Solicitud de la ayuda, hasta el 14 de mayo de 2021 inclusive o un mes desde su publicación

- Iniciar el trámite online, identificándose con el certificado de persona jurídica o física: Cl@ve permanente o certificado electrónico de la empresa.

- Completar el formulario online.

- Adjuntar la documentación.

- Firmar el formulario electrónicamente.

Valoración de las solicitudes

- Las solicitudes elegibles se ordenarán por puntuación obtenida según criterios y, en caso de empate, por fecha y hora de presentación.

Propuesta de resolución

- La empresa será notificada y tendrá un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Resolución

- La empresa será notificada. al correo electrónico facilitado.

- La empresa podrá interponer recurso.

- Si no recibe notificación en el plazo de 3 meses puede considerar desestimada su solicitud.

Aceptación de la ayuda, 10 días hábiles desde la notificación de concesión

- Deberá comunicarse a la Dirección General de Industria y PYMES, en caso contrario se entenderá que renuncia.

- Como beneficiario/a deberá cumplir estas obligaciones

Desarrollo de los trabajos, el periodo subvencionable para el desarrollo de cada trabajo se establecerá en la resolución

- Se deben seguir las instrucciones del Anexo I y utilizar los manuales, guías y listas de chequeo publicados por el CADI.

- El CADI realizará seguimiento de los plazos y de los documentos.

- Si se detecta falta de dedicación, incumplimiento de plazos o persecución de objetivos distintos se perderá el derecho al cobro de la ayuda.

Justificación, 15 días desde el fin del periodo subvencionable

- Es necesaria para percibir la ayuda.

Pago de la subvención

- En el momento de pago se comprobará que se cumplan todas las condiciones.

- La empresa recibirá el pago de la subvención tras justificar que se han acabado los trabajos.

Estas ayudas se convocan en el marco del Programa de Ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 796 581
  • Correo electrónico. cadi@aragon.es
  • Presencial. CADI Calle Monasterio de Samos s/n (edificio antiguo matadero) 50013 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina de 9 a 14 horas, de lunes a viernes

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/04/2021 al 14/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.