Ayudas al desarrollo del diseño industrial para la innovación - Convocatoria 2021
N°813
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, al desarrollo del diseño industrial para la innovación.
Estas ayudas, buscan incorporar metodologías de gestión del diseño, dentro de la cultura empresarial, para diseñar, rediseñar o innovar en un producto, servicio o marca, con foco en las necesidades de los clientes o personas usuarias.
Están dirigidas a las pequeñas y medias empresas (pymes) y las personas en régimen autónomo.
Requisitos
-
Las ayudas se destinan a PYMES que:
- estén válidamente constituidas como máximo antes del mes natural inmediatamente posterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
- cuenten con un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- que estén vinculadas a la actividad industrial según determina el Texto refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón o que realicen actividades que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma y otras actividades económicas cuando éstas resulten innovadoras o con potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social.
- manifestar por escrito la voluntad de avanzar hacia una gestión estable del diseño como una parte importante de su estrategia de empresa mediante una declaración con el compromiso expreso del Director General de la empresa.
- que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social y estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
- que no hayan sido sancionadas en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo
- poder justificar el mantenimiento del empleo desde la solicitud de la ayuda hasta su justificación.
- que el beneficiario no haya realizado ningún proyecto apoyado por estas ayudas en el ámbito que solicita. (Excepto si fuera un proyecto de la convocatoria anterior pendiente de finalizar)
- que estén radicadas y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- que estén constituidas o dadas de alta con anterioridad a que transcurra un mes natural desde la fecha de cierre del plazo de solicitudes.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Todas las solicitudes deben aportar:
Memoria de empresa
Memoria de proyecto
Ficha de Terceros
Descargar modelo Ficha de Terceros
Para la realización de un proyecto en el ámbito de la transformación digital y/o de la economía circular:, hay que aportar además:
Justificación de transformación digital y/o economía circular
Si se realizan las Fases I y II de los trabajos, hay que aportar también:
Presupuestos de consultor y de empresa de servicios de diseño
Si solo se realiza la Fase II de los trabajos, hay que aportar también:
Presupuesto de la empresa de servicios de diseño
Si el importe de los trabajos es superior a las cuantías establecidas para el contrato menor, hay que aportar también:
Tres presupuestos y justificación de la elección
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesNIF
Declaración de Alta en Impuesto de Actividades Económicas
Corriente de pago AEAT
Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Corriente de pago TGSS
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Solicitud de la ayuda, hasta el 14 de mayo de 2021 inclusive o un mes desde su publicación
- Iniciar el trámite online, identificándose con el certificado de persona jurídica o física: Cl@ve permanente o certificado electrónico de la empresa.
- Completar el formulario online.
- Adjuntar la documentación.
- Firmar el formulario electrónicamente.
Valoración de las solicitudes
- Las solicitudes elegibles se ordenarán por puntuación obtenida según criterios y, en caso de empate, por fecha y hora de presentación.
Propuesta de resolución
- La empresa será notificada y tendrá un plazo de cinco días para presentar alegaciones.
Resolución
- La empresa será notificada. al correo electrónico facilitado.
- La empresa podrá interponer recurso.
- Si no recibe notificación en el plazo de 3 meses puede considerar desestimada su solicitud.
Aceptación de la ayuda, 10 días hábiles desde la notificación de concesión
- Deberá comunicarse a la Dirección General de Industria y PYMES, en caso contrario se entenderá que renuncia.
- Como beneficiario/a deberá cumplir estas obligaciones
Desarrollo de los trabajos, el periodo subvencionable para el desarrollo de cada trabajo se establecerá en la resolución
- Se deben seguir las instrucciones del Anexo I y utilizar los manuales, guías y listas de chequeo publicados por el CADI.
- El CADI realizará seguimiento de los plazos y de los documentos.
- Si se detecta falta de dedicación, incumplimiento de plazos o persecución de objetivos distintos se perderá el derecho al cobro de la ayuda.
Justificación, 15 días desde el fin del periodo subvencionable
- Es necesaria para percibir la ayuda.
Pago de la subvención
- En el momento de pago se comprobará que se cumplan todas las condiciones.
- La empresa recibirá el pago de la subvención tras justificar que se han acabado los trabajos.
Estas ayudas se convocan en el marco del Programa de Ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP).
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 796 581
- Correo electrónico. cadi@aragon.es
- Presencial. CADI Calle Monasterio de Samos s/n (edificio antiguo matadero) 50013 Zaragoza
- Presencial. Horario oficina de 9 a 14 horas, de lunes a viernes
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden EIE/1220/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de ayudas a la industria y la PYME en Aragón
Orden ICD/419/2022, de 12 de abril, por la que se modifca la Orden EIE/1220/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de ayudas a la industria y la PYME en Aragón y se convocan para el ejercicio 2022, las ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión, en el marco del programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 08/04/2021 al 14/05/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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