Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas al desarrollo del diseño industrial para la innovación

Ayudas al desarrollo del diseño industrial para la innovación - Convocatoria 2021 Ayudas desarrollo diseño industrial

N°813

Plazo de presentación:

08/04/2021 al 14/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requirement

  • Las ayudas se destinan a PYMES que:
    • estén válidamente constituidas como máximo antes del mes natural inmediatamente posterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
    • cuenten con un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que estén vinculadas a la actividad industrial según determina el Texto refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón o que realicen actividades que puedan contribuir al desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma o actividades económicas que tengan un potencial diferenciador o innovador de valor añadido, económico o social.
    • que manifiesten la voluntad de avanzar hacia una gestión estable del diseño como una parte importante de su estrategia de empresa.
    • que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social y estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • que no hayan sido sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • que tengan como objetivo para las ayudas y subvenciones el mantenimiento del empleo en Aragón.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Todas las solicitudes deben aportar:

Para la realización de un proyecto en el ámbito de la transformación digital y/o de la economía circular:, hay que aportar además:

  • Justificación de transformación digital y/o economía circular

Si se realizan las Fases I y II de los trabajos, hay que aportar también:

  • Presupuestos de consultor y de empresa de servicios de diseño

Si solo se realiza la Fase II de los trabajos, hay que aportar también:

  • Presupuesto de la empresa de servicios de diseño

Si el importe de los trabajos es superior a las cuantías establecidas para el contrato menor, hay que aportar también:

  • Tres presupuestos y justificación de la elección

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • NIF

  • Declaración de Alta en Impuesto de Actividades Económicas

  • Corriente de pago AEAT

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  • Corriente de pago TGSS

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Solicitud de la ayuda, hasta el 14 de mayo de 2021 inclusive o un mes desde su publicación

- Iniciar el trámite online, identificándose con el certificado de persona jurídica o física: Cl@ve permanente o certificado electrónico de la empresa.

- Completar el formulario online.

- Adjuntar la documentación.

- Firmar el formulario electrónicamente.

Valoración de las solicitudes

- Las solicitudes elegibles se ordenarán por puntuación obtenida según criterios y, en caso de empate, por fecha y hora de presentación.

Propuesta de resolución

- La empresa será notificada y tendrá un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Resolución

- La empresa será notificada. al correo electrónico facilitado.

- La empresa podrá interponer recurso.

- Si no recibe notificación en el plazo de 3 meses puede considerar desestimada su solicitud.

Aceptación de la ayuda, 10 días hábiles desde la notificación de concesión

- Deberá comunicarse a la Dirección General de Industria y PYMES, en caso contrario se entenderá que renuncia.

- Como beneficiario/a deberá cumplir estas obligaciones

Desarrollo de los trabajos, el periodo subvencionable para el desarrollo de cada trabajo se establecerá en la resolución

- Se deben seguir las instrucciones del Anexo I y utilizar los manuales, guías y listas de chequeo publicados por el CADI.

- El CADI realizará seguimiento de los plazos y de los documentos.

- Si se detecta falta de dedicación, incumplimiento de plazos o persecución de objetivos distintos se perderá el derecho al cobro de la ayuda.

Justificación, 15 días desde el fin del periodo subvencionable

- Es necesaria para percibir la ayuda.

Pago de la subvención

- En el momento de pago se comprobará que se cumplan todas las condiciones.

- La empresa recibirá el pago de la subvención tras justificar que se han acabado los trabajos.

Estas ayudas se convocan en el marco del Programa de Ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

Contact and help

  • Telephone. 976 796 581
  • Email. cadi@aragon.es
  • Presential. CADI - Edificio de Monasterio de Samos - Monasterio de Samos
  • Other channels. C/ Monasterio de Samos s/n 50013 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presential. Horario oficina De 9 a 14 horas, de lunes a viernes

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

08/04/2021 al 14/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo