logo_organismo

Atención a la infancia y a la adolescencia. Información general

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Infancia y juventud

Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia. Este Servicio es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, integrado en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Una persona entrevista a un adolescente sentado en su sofá con la mano apoyada en la cabeza

Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia

Este Servicio es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, integrado en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), competente para la declaración de las situaciones de riesgo y  de desamparo de menores y para la determinación, aplicación, seguimiento y evaluación de la medida de protección a establecer en cada caso, sin perjuicio de las competencias asumidas por las Comarcas y de las atribuciones propias de la Autoridad Judicial.

Además es un organismo al que le corresponden las actuaciones con niños y adolescentes en conflicto social, tanto de carácter preventivo como de reinserción, así como la ejecución de las medidas judiciales ordenadas por los Jueces de Menores o acordadas por el Ministerio Fiscal, según lo establecido en la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores:

Inserción laboral - Escuelas Taller

Contenidos relacionados

Última actualización: 04/07/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web